None
ACCIDENTE OCURRIDO EN 2016

Condenan a Quispe a 9 años de prisión por las muertes de Sol Medialdea y Miguel Angel Colombo

Se dispuso la inmediata detención del condenado y alojamiento en sede policial hasta tanto se acuerde cupo en la Alcaidía Penitenciaria 49

En sentencia que fue leída en horas del mediodía de hoy en la Sala de cuarto piso del edificio central de Tribunales, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 del Departamento Judicial de Junín, integrado por los doctores Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y Jorge Ariel Cóppola (en carácter de subrogante legal), resolvió condenar a David Quispe Viza a la pena de nueve años de prisión.

La sentencia fue dictada encontró a Quispe como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple - en dos oportunidades- y lesiones graves - en cuatro oportunidades- en concurso ideal, del accidente ocurrido el 3 de marzo de 2016, en O´Higgins, partido de Chacabuco, del que resultaron víctimas Miguel Angel Colombo y Sol Medialdea. La pena de prisión contra el ciudadano boliviano conlleva tambien la inhabilitación absoluta por el mismo término de la condena, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por diez años y costas. 

En otro punto del fallo, se dispusi la inmediata detención del condenado y alojamiento en sede policial hasta tanto se acuerde cupo en la Alcaidía Penitenciaria 49. Lo resuelto en el mencionado fallo que aun no se encuentra firme, fue comunicado al Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme los términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. 

 

COMENTARIOS