Cayó una peligrosa banda que cometió un golpe millonario y tenía vinculaciones en Junín.
MILLONARIO ATRACO

Roban las jubilaciones de todo un pueblo y caen: uno de los detenidos vive en Junín

El audaz golpe había ocurrido en junio, en la localidad de Diego de Alvear. Ayer a la mañana, tras una redada, detuvieron a los sospechosos, uno de ellos, con domicilio en nuestra ciudad. Hubo una destacada actuación de la DDI de nuestro medio.

El 6 de junio último, a las 8.30, un grupo de tres hombres entraron armados al Correo Argentino de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe, a la espera de un camión de la empresa Prosegur que traía los haberes jubilatorios desde el Banco Nación de Venado Tuerto para los jubilados de la localidad de apenas dos mil personas, ubicada sobre la frontera bonaerense. 
Un hombre de 1,70 metros de estatura, piel trigueña, pelo corto oscuro, "morrudo" -según testigos-, estaba esperando en el lugar cuando llegó el camión, y otros dos se sumaron al ver el blindado. Los delincuentes marcaron de cerca al personal que descargaba las bolsas e ingresaron a la oficina con jubilados haciendo la cola para cobrar. "Esto es un asalto, atrás y al piso", gritaron, sin encontrar resistencia.
Encañonaron al jefe de la dependencia postal y se llevaron todo: bolsas por 3,5 millones de pesos que cargaron en su vehículo de fuga, un Renault Sandero que estaba estacionado frente al Correo. Y se fueron. Ni un solo tiro, con una fila entera de jubilados tristes viendo cómo se iba su plata.
El auto aparecería, como informó Democracia, ese mismo día en la localidad de Iriarte, en General Pinto, a solo cuatro kilómetros de Diego de Alvear, un hombre lo reportó en la comisaría del pueblo santafesino como idéntico al que se usó en el robo.
El Renault estaba mal desde su patente, "lateado" según la jerga de ladrones, su chapa estaba cambiada: había sido robado en abril de este año, con pedido de captura. Las chapas nuevas estaban limpias de cualquier sospecha. El sistema de cámaras de Junín de lectura de patentes había visto al Sandero dos días antes circulando por Junín, con rumbo a la ruta nacional 7. 
Con el cruce de las llamadas telefónicas efectuadas por delincuentes, los investigadores lograron desarticular la banda, y los efectivos de la DDI Junín, al mando del comisario mayor Miguel Reisenauer fueron reconocidos por su labor.

Un jugoso botín
Ayer por la mañana, una redada hecha por la Policía de Seguridad Aeroporturia con objetivos en Diego de Alvear, nuestra ciudad y la ciudad de Buenos Aires terminó con la incautación de 230 mil dólares, casi el triple de lo que se robó en el Correo, 8,85 millones de pesos a cambio del día, gran cantidad de pesos y también dólares falsos y alhajas.
Hubo también seis detenidos, entre ellos el titular y el ayudante del Correo de la zona. También fue arrestado en Junín Fernando Martín Sagardía, de 40 años, ex empleado de una pinturería y chofer de micros, con domicilio en Berutti 887.