TRAS EL VIOLENTO Y TRAGICO ACCIDENTE REGISTRADO EL DOMINGO EN INMEDIACIONES DE VENADO TUERTO

Falleció el bebé del matrimonio Camiletti

El automóvil en el que viajaba la familia radicada en nuestra ciudad impactó contra otro vehículo, en el que se trasladaban tres jóvenes de Villa Cañás (Santa Fe), quienes también murieron en el trágico hecho.

Falleció en los primeros minutos de ayer el bebé del matrimonio Alejandro Camiletti-Cecilia Rodríguez, familia que protagonizó un gravísimo accidente de tránsito en la mañana del domingo último, sobre la Ruta Nacional Nº 8, cerca de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

El siniestro se produjo cuando viajaban en su automóvil desde nuestra ciudad rumbo a la provincia de Córdoba, e impactaron con otro vehículo, cuyos tres ocupantes, oriundos de Villa Cañás (Santa Fe), murieron como consecuencia del fuerte choque.

El pequeño niño, de nombre Bautista Camiletti y de sólo 3 meses de edad, murió en los primeros minutos de la víspera en el Instituto de Neonatología de Venado Tuerto.

Su cuerpecito se encuentra en depósito de un cementerio de esa ciudad, y será trasladado a Junín cuando los esposos Camiletti estén también aquí.

Por otra parte, Cecilia Rodríguez, según el parte médico proporcionado a DEMOCRACIA por el Dr. César Huapaya, médico clínico del Hospital «Alejandro Gutiérrez» de Venado Tuerto, presenta una fractura de fémur de pierna izquierda, otra en la muñeca derecha, y una resección intestinal.

Por ello, el domingo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se le extirpó una parte del intestino delgado y también tuvo que repararse parte del intestino grueso.

El Dr. Huapaya explicó que la paciente ya no estaba siendo asistida por respirador artificial, puesto que podía respirar por sí sola, lo que era un dato positivo en lo atinente  a su recuperación. Dijo que su estado de salud era estable, orientada en tiempo y espacio, aunque continuaba bajo los efectos de los sedantes e internada en Terapia Intensiva.

Por su parte, Alejandro Camiletti, de acuerdo a datos proporcionados por médicos de Venado Tuerto y de la propia familia, estaba internado en el Sanatorio San Martín de la misma ciudad.

Presenta traumatismo de cráneo y le hicieron al menos dos tomografías computadas. Los estudios no revelaron fracturas ni en la cabeza ni en ninguna parte del cuerpo, sí varios golpes, producto del politrauma-tismo consecuencia del accidente. Se encuentra internado en observación y estaría fuera de peligro.

El hecho

Tal como informáramos en la edición de la víspera, el domingo último, aproximadamente a las 8.30, en ruta 8 kilómetro 360, sector conocido como «Curva de Pastorino», cerca de la ciudad de Venado Tuerto, colisionaron en forma violenta un Peugeot 206 gris, patente E.E.U. Nº 722, conducido por Alejandro Camiletti (30 años), acompañado por su esposa Cecilia Rodríguez (30) y su bebé Bautista (3 meses), todos domiciliados en Junín, y un Ford Fiesta blanco.

En este rodado, dominio EEI 524, se movilizaban tres jóvenes con domicilio en Villa Cañás.

La familia radicada en nuestra ciudad se dirigía a Villa General Belgrano (Córdoba), donde iban a pasar unos días de vacaciones. El Ford Fiesta era guiado por Diego Pierdominici (25 años), y se desplazaba junto a Iván Brondello (25) y Leandro Wilberger (24), todos de Villa Cañás, quienes desde Venado Tuerto regresaban a su ciudad natal.

Según datos proporcionados por el diario «El Informe», de acuerdo al relato del oficial principal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Walter Barbieri, que actuó en la emergencia junto a dos dotaciones del cuartel local, dos ambulancias del Servicio de Emergencia y Rescate (SER) y una del Servicio Provincial de Emergencias 107, el conductor del Ford Fiesta habría perdido el control del vehículo justo en el medio de la curva, quedando el rodado de costado sobre la mano contraria de la cinta asfáltica en momentos en que fue impactado violentamente por el Peugeot 206 en el medio de la carrocería.

El violento encontronazo hizo que los dos automóviles quedaran sobre la banquina, el Ford Fiesta volcado y el Peugeot 206 contra el alambrado.

En primer término los servidores públicos procedieron a atender a uno de los ocupantes del Ford Fiesta que se encontraba con vida -ya que los otros dos habían fallecido en el acto- que fue trasladado urgente hacia el Hospital Dr. «Alejandro Gutiérrez», dejando de existir lamentablemente en el camino a raíz de las lesiones recibidas.

Posteriormente, los bomberos atendieron a Cecilia Rodríguez que viajaba en el Peugeot 206, que se encontraba junto al rodado y presentaba una fractura de fémur y otra en una de sus muñecas, asimismo tenía heridas en la parte abdominal por lo que fue inmovilizada y trasladada por una ambulancia del SER.

En tanto su marido, Alejandro Camiletti, había quedado apresado entre las retorcidas chapas del automóvil- fue liberado por los servidores públicos, que en la ocasión debieron utilizar expansores para arrancar la puerta del lado del volante. Al extraerlo, el hombre fue inmediatamente inmovilizado y trasladado, también al Hospital, por el 107, presentando traumatismo de cráneo.

El bebé del matrimonio, viajaba en el asiento de atrás y fue despedido del vehículo, al llegar los bomberos al lugar del accidente, ya había sido derivado por otra familia particular al Instituto de Neonatología de Venado Tuerto, siendo su estado gravísimo, muriendo aproximadamente a las 23 del día del accidente.

Cabe acotar, que tanto Camiletti como su esposa trabajan en OSDE Junín, y son muy conocidos en nuestra ciudad. Cecilia Rodríguez es oriunda de Nueve de Julio, proveniente de una familia que vive en esa ciudad y su padre tiene una empresa dedicada a la venta de automotores.

COMENTARIOS