SE CONFISCARON LADRILLOS Y "PICADURA DE MARIHUANA"

Un aprehendido y droga confiscada luego de productivos allanamientos

El hombre que fue detenido anteayer quedó a disposición de la Justicia, alojado en un calabozo de una Comisaría de la jurisdicción.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del subcomisario Juan Pablo Tejedor, realizó a pedido de la Justicia distintos allanamientos en simultáneos, en viviendas de la vecina ciudad de Los Toldos, localidad cabecera del Distrito de General Viamonte, en el marco de las pesquisas tendientes a desbaratar el accionar de sujetos que se dedican a la venta de estupefacientes. 

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera, y de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, comandadas por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Sagesse.
La premisa de los pesquisas fue determinar fehacientemente que en los lugares finalmente allanados se comercializaban estupefacientes, tal como surgiera de la información primaria.
Se dispusieron trabajos policiales encubiertos y se constató que un hombre residente en Los Toldos comercializaba sustancias estupefacientes en su vivienda particular de esa localidad.

Con las tareas de investigación agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías las ordenes de registro para los domicilios investigados y se llevaron adelante anteayer viernes en horas de la tarde, contándose con la colaboración de personal de la Policía Comunal de General Viamonte, a cargo del comisario inspector Jorge Quemehuencho.
Como resultado positivo, se logró el secuestro de dos ladrillos compactos de marihuana de considerable pesaje, "picadura de marihuana" debidamente fraccionada para su comercialización; una balanza digital; teléfonos celulares; elementos para corte de las sutancias apócrifas y otros objetos, procediéndose a la aprehensión del principal investigado, quien quedo imputado en la causa judicial caratulada "infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando el acusado alojado en un calabozo de una Comisaría de la jurisdicción, a disposición de los magistrados detallados.

COMENTARIOS