None
El joven que estaba prófugo de la U.P. 16 fue recapturado en Chivilcoy.
LO ATRAPARON AYER, EN CHIVILCOY

Había fugado de la Unidad Penal 16 y fue detenido

En la vecina localidad, intentó cometer dos hechos delictivos y hoy deberá declarar ante el magistrado interviniente, en Mercedes.

En horas de la mañana de la víspera, personal policial procedió a la aprehensión en el interior de la terminal de ómnibus de Chivilcoy de un joven de 22 años, quien minutos antes, amenazando con portar en su cintura un arma de fuego, le sustrajo dinero en efectivo y mercaderías varias a Marcela Corrao, propietaria de un kiosco ubicado en calles Carlos Pellegrini y General Viamonte de la vecina ciudad.
Rápidamente, personal policial procedió a ir en busca del malhechor y se lo atrapó cuando intentaba cometer otro hecho delictivo en la avenida Bernardo de Irigoyen, en perjuicio de Oriana María Biglieri, constatándose al ser trasladado a sede policial que se había fugado recientemente de la Unidad Penal Nº 16 Junín del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
Se le inició al recluso que estaba prófugo, una causa penal caratulada "Robo y robo en grado de tentativa", con intervención del Dr. Bidone, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes, y se citó al imputado para hoy, a primera audiencia en la sede judicial de ese estrado.



Tenía marihuana en su poder
Un joven de 20 años, imputado recientemente por un hurto cometido en el maxikiosco "El Jardín" de General Pinto, volvió a ser llevado a sede policial de esa localidad, al tener en su poder "picadura de marihuana" y resistirse, además, al procedimiento policial.
El muchacho, residente en una vivienda de calle General Villegas de esa ciudad cabecera distrital, fue interceptado en la vía pública, al estar protagonizando una reyerta.
Entre sus prendas, se secuestró una sustancia vegetal, que era "picadura de marihuana".
Se lo puso a disposición del Dr. Esteban Lopardo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, quien dispuso su aprehensión, ordenando las notificaciones de rigor del artículo 60 del Código Procesal Penal y medidas procesales ampliatorias. 
Además, se le inició una causa por "Infracción a los artículos 72 y 74 inciso "A" del decreto 8031/73", ley de faltas (por "atentado y resistencia a la autoridad"), remitiéndose copias de lo actuado al titular del Juzgado de Paz Letrado local, Dr. Javier Edgardo Sáenz.

Denunció un "daño"
En Coronel Granada denunció un "daño" Luis María Guzmán, propietario de una camioneta Volkswagen Saveiro 1.6 LGP color gris, que había dejado estacionada en calle Güemes, entre San Martín y Mitre.
Al ir en busca de su rodado, horas más tarde, constató que había sido rayado con un elemento punzante, en la caja, micas de luces y guardabarro derecho, por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria y se dio intervención al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.

COMENTARIOS