EN CALLES CHÁVEZ Y COLOMBIA

Atacaron a pedradas a la policía para defender a un violento joven

Efectivos del Comando Patrullas concurrieron a calles Chávez y Colombia en la madrugada de este sábado debido a que se estaba registrando una pelea entre vecinos, de acuerdo a un llamado recibido al servicio de emergencias 911.
Al llegar, los policías se encontraron con que aproximadamente 15 sujetos estaban teniendo una confrontación en la vía pública por lo que solicitaron el apoyo de nuevos móviles policiales, lográndose dispersar a los agresores aunque uno de ellos intentaba proseguir peleando pero logró huir.
Refugiado en el patio de una vivienda, los policías lograron encontrarlo pero al momento de aprehenderlo, varios vecinos y familiares lograron retirarlo del sitio intentando evitar su traslado.
Ese mismo grupo de personas y el sujeto violento comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales, provocando la rotura de la luneta de uno de ellos, abollar el techo de otro y daños en una tercera unidad del Comando Patrullas.
La policía debió utilizar balas de goma para dispersarlos lográndose la captura del violento que había iniciado la pelea original, un individuo de 19 años que además incitaba al resto del grupo a arrojar piedras sobre el móvil policial en el que iba a ser trasladado.
La Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por “resistencia a la autoridad y daño calificado”, destacándose que las roturas sufridas en los patrulleros no afectaron la operatividad de los mismos.
En este evento, un efectivo policial resultó con lesiones y debió ser trasladado al HIGA.
Otro hecho tuvo lugar en Camino del Resero, donde la policía logró la aprehensión de una mujer y el secuestro de una moto. También fueron atacados con piedras durante el tiempo que duró el procedimiento, esta vez no hubo heridos.

COMENTARIOS