En los allanamientos, además se incautaron armas de fuego.
En los allanamientos, además se incautaron armas de fuego.
EN JUNÍN

Dos detenidos por violencia de género

Uno de los hechos tuvo lugar tras la denuncia de una vecina de 28 años quien era hostigada por su ex concubino, a través acciones recurrentes y llamadas telefónicas amenazantes, hechos que dieron origen a la sustanciación de la IPP. Nº 7699/18 “amenazas agravadas e infracción a la ley 12569" en Junín.
A partir de allí se encomendó la investigación a la DDI Junín, cuyo personal realizó las pesquisas de rigor y materializó una orden de allanamiento en el domicilio del agresor, ubicado en las inmediaciones del Paraje La Agraria.
La medida de allanamiento resultó sorpresiva, en tanto que fueron detectadas varias armas de fuego y municiones y cartuchería de distintos calibres, lográndose secuestrar dos escopetas 16 y 14 y un revólver 32 corto.
El allanado fue aprehendido por los hechos enunciados y se dio inicio a una nueva IPP por “tenencia Ilegal de armas de fuego”. Prestará declaración ante la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.
Otro de los casos tiene relación con una denuncia formulada por "violencia familiar", en el cual, la víctima de 41 años venía sufriendo amenazas de muerte y actos de perturbación e intimidaciones constantes.
La acción de la DDI permitió propiciar una orden de allanamiento en el domicilio del agresor de 41 años, ubicado en calle España al 400 donde se logró el secuestro de un revólver 32 largo, cargado con siete cartuchos. El investigado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

COMENTARIOS