La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Junín que entiende en la investigación.
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Junín que entiende en la investigación.
PEDÍA DINERO A LAS PERSONAS PARA DESVIAR PRESUNTAS IPP Y DESVINCULARLAS DE LAS CAUSAS

Aprehendida por extorsionar en nombre de la Justicia

Una mujer de 40 años realizaba llamados telefónicos haciéndose pasar por empleada judicial, diciéndole a las víctimas que estaban siendo investigadas por venta de drogas.

Una vecina de General Pinto había denunciado haber recibido una comunicación telefónica por parte de una mujer que se identificó como empleada judicial del Departamento Judicial de Junín, quien decía tener influencias políticas y le comunicó que la estaban investigando por comercialización de estupefacientes, por lo cual debía hacerle entrega de una suma de dinero para desviar la causa y desvincularla.
Oportunamente, la víctima efectivizó la denuncia Penal conformándose la IPP Nº 7256/18 “extorsión” en trámite ante la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro del Departamento Judicial de Junín.
Las averiguaciones y demás técnicas de investigación tecnológica permitieron arribar a la identidad de la responsable de las acciones extorsivas, tratándose de una mujer de 40 años con domicilio en la ciudad de General Pinto.
Reunidos los elementos de prueba pertinentes, personal de la DDI Junín y Policía Comunal de General Pinto cumplimentaron una orden de allanamiento en la vivienda de la investigada, ubicada en avenida Mitre al 900 de esa localidad, donde se procedió al secuestro de siete teléfonos celulares, dos notebooks, tres pendrive, cuatro discos regrabables, una cámara digital, una tablet y documentación de interés.
Conforme a los resultados, la aprehendida de 40 años fue alojada en sede de la Dependencia habilitada por género, y prestará declaración ante el fiscal actuante, Dr. Javier Ochoaizpuro.

COMENTARIOS