JUEGO CLANDESTINO

El subcomisario Abeleyra, absuelto de culpa y cargo

Un fallo de primera instancia del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Jorge Cóppola condenó al Círculo Católico de Obreros de Chacabuco y a su presidente Néstor Nicodemo, a pagar 153 mil pesos en concepto de multa por juego clandestino, según informo el portal chacabucoenred.com horas atrás.
En ese fallo, Coppola entendió que el subcomisario Abeleyra estaba en conocimiento de que en el Círculo se jugaba por dinero y que no realizó la denuncia como es su deber.
Luego, el 18 de abril, en una conferencia de prensa que se realizó en la Comisaría local, el subcomisario presentó su renuncia al intendente Víctor Aiola, a la vez que apeló dicha resolución, pero horas atrás se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones que resolvió “Confirmar la resolución de grado apelada en cuanto a condena al Círculo de Obrero Católico y a su presidente Néstor Roberto Nicodemo y a Juan Carlos Estrella”, por la presunta infracción endilgada.
Además, se dispuso “Reducir el monto de las multas impuestas en lo que atañe al Circulo de Obrero Católicos y de forma solidaria a su presidente Néstor Roberto Nicodemo, a la suma de $ 70.000 y en lo que respecta al infractor Juan Estrella a la suma de $ 15.000. En ambos casos con costas”.
Con respecto a Pablo Abeleyra, se dispuso “Revocar la resolución de primera instancia en lo que ha sido materia de agravio, disponiendo la ABSOLUCIÓN del mismo por los fundamentos dados, sin costas”, finaliza.

Tentativa de estafa
La contadora Andrea Paola Ércoli, de 46 años de edad, residente en la planta urbana de Villa Francia, titular de la firma “Ganadera Granada S. A.”, denunció en sede policial que recibió una carta documento proveniente del Banco Galicia, Sucursal Lincoln, dando cuenta que el 31 de Julio pasado fue presentado para su cobro por el sistema clering del cheque N° 11242464 de la cuenta corriente perteneciente a la firma de referencia, por un monto de 43.982,40 pesos. El cartular apuntado, se encontraba denunciado por extravió con fecha 25 de Julio, y tras mantenerse una comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal de General Pinto, Dr. Germán Rafael Neme, avaló lo actuado por el personal de la fuerza pública e impartió las directivas de rigor, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “tentativa de estafa”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, cuya titular es la doctora Vanina Elizabeth Lisazo.

COMENTARIOS