VIOLENTO ACCIDENTE EN VENADO TUERTO

Un matrimonio juninense y su bebé resultaron gravemente heridos

El automóvil en el que viajaban impactó contra otro vehículo, en el que se trasladaban tres jóvenes que murieron a causa de las graves heridas sufridas. La familia radicada en nuestra ciudad se dirigía a Villa General Rodríguez, provincia de Córdoba, donde pensaban pasar unos días de vacaciones.

Ayer, aproximadamente a las 8.30, en ruta 8 kilómetro 360, sector conocido como «Curva de Pastorino», cerca de la ciudad de Venado Tuerto colisionaron en forma violenta un Peugeot 206 gris, patente EEU 722, conducido por Alejandro Camiletti (30), acompañado por su esposa Cecilia Rodríguez (30) y su bebé Bautista (3 meses), todos domiciliados en Junín, y un Ford Fiesta blanco, dominio EEI 524, en el que se movilizaban tres jóvenes con domicilio en Villa Cañás.

Los juninenses se dirigían a Villa General Belgrano (Córdoba), donde iban a pasar unos días de vacaciones. El Ford Fiesta era guiado por Diego Pierdominici (25), y se desplazaba junto a Iván Brondello (25) y Leandro Wilberger (24), todos de Villa Cañás, quienes desde Venado Tuerto regresaban a su ciudad natal.

Según datos proporcionados por el diario El Informe, de acuerdo al relato del oficial principal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Walter Barbieri, que actuó en la emergencia junto a dos dotaciones del cuartel local, dos ambulancias del Servicio de Emergencia y Rescate (SER) y una del Servicio Provincial de Emergencias 107, el conductor del Ford Fiesta habría perdido el control del vehículo justo en el medio de la curva, quedando el rodado de costado sobre la mano contraria de la cinta asfáltica en momentos en que fue impactado violentamente por el Peugeot 206 en el medio de la carrocería.

El violento encontronazo hizo que los dos automóviles quedaran sobre la banquina, el Ford Fiesta volcado y el Peugeot 206 contra el alambrado.

En primer término los servidores públicos procedieron a atender a uno de los ocupantes del Ford Fiesta que se encontraba con vida -ya que los otros dos habían fallecido en el acto- que fue trasladado urgente hacia el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, dejando de existir lamentablemente en el camino a raíz de las lesiones recibidas.

Juninenses heridos

Posteriormente los bomberos atendieron a la mujer que viajaba en el Peugeot 206, que se encontraba junto al rodado y presentaba una fractura de fémur y otra en una de sus muñecas, asimismo tenía heridas en la parte abdominal por lo que fue inmovilizada y trasladada por una ambulancia del SER.

En tanto su marido -que había quedado apresado entre las retorcidas chapas del automóvil- fue liberado por los servidores públicos, que en la ocasión debieron utilizar expansores para arrancar la puerta del lado del volante. Al extraerlo, Camiletti fue inmediatamente inmovilizado y trasladado, también al Hospital, por el 107. Presentaba traumatismo de cráneo.

Cabe consignar que el matrimonio viajaba con el cinturón de seguridad puesto, lo cual - junto al accionar del airbag- amortiguó el impacto y así lograron salvar sus vidas. En cuanto al bebé de tres meses, viajaba en el asiento de atrás, y fue despedido del vehículo y, al llegar los bomberos al lugar del accidente, ya había sido derivado por otra familia particular al Instituto de Neonatología de Venado Tuerto, donde al cierre de la presente edición se encontraba internado en una sala de terapia intensiva y en grave estado debido a los golpes recibidos.

Según fuentes familiares del matrimonio Camiletti, al hombre que sufrió traumatismo de cráneo se le practicaron diversos estudios, en tanto que a su esposa, Cecilia Rodríguez debió ser intervenida quirúrgicamente por las heridas en el abdomen, en la parte intestinal. El estado de ambos era estable, pero lamentablemente, su pequeño hijo estaba en coma. Cabe acotar, que tanto Camiletti como su esposa trabajaban en OSDE, de Junín, y son muy conocidos y apreciados en nuestra ciudad.

COMENTARIOS