None
OPERACIÓN BANDERA BLANCA

Incautan 372 kilos de cocaína que arrojaron desde un “narcoavión”

El exitoso operativo conjunto se desarrolló en el partido de Las Flores. También se secuestraron 10 mil pesos y 1 mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda con un cargamento de cerca de 372 kilos de cocaína. Tres hombres fueron detenidos en una serie de operativos que se llevaron adelante en el partido de las Flores, donde se secuestraron cerca de 372 kilos de cocaína de la caja trasera de una camioneta. La Policía Federal fue la encargada de realizar los peritajes mientras que la Bonaerense fue la que tuvo a cargo el operativo.

El secuestro de la droga fue el resultado de una operación de vigilancia que se montó en los caminos rurales al límite del partido de las Flores con el dato de que una camioneta Fiat Toro se trasladaba con tres sospechosos.

Todo comenzó cuando efectivos del comando de patrullas de  Las Flores junto con el personal del destacamento de Rosas interceptaron la camioneta Fiat Toro en las inmediaciones del establecimiento de La Castorina en el partido de las Flores.

Inmediatamente los oficiales iniciaron una persecución y lograron detener a tres hombres que se daban a la fuga cruzando los campos a pie.

Luego, se dirigieron a un galpón y al requisar el lugar dieron con la camioneta, en la cual el personal policial encontró once bultos con la droga. También se incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

La droga vendría de Bolivia y tiene el sello de un reloj típico de los carteles que marcan los panes como código de tráfico. Puede ser de quien la elaboró o hacia quién va, pero nada tiene que ver con su pureza o con la concentración de alcaloide.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Seguridad, la bandera blanca hallada en el vehículo era utilizada por los sujetos como modalidad de identificación del mismo, al tiempo que un avión arroja la droga desde el aire, sin necesidad de aterrizar.

Terminado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resaltó "el trabajo profesional" de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: "actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal".

COMENTARIOS