None
La fábrica de pastas sufrió dos robos en las noches de sábado y domingo.
DDI JUNIN

Un detenido por robar cuatro veces durante el fin de semana

Se trata de un joven acusado de hechos delictivos que ocurrieron viernes sábado y domingo en la heladería Arlequín y la fábrica de pastas La Familia bajo la modalidad “rompepuertas”.

A raíz de los robos sufridos por la firma Arlequín, que comercializa helados industriales en su sucursal de avenida República y Padre Ghío, y en el local de pastas “La Familia”, fueron realizadas diversas pesquisas que permitieron arribar al esclarecimiento de los ilícitos sufridos en estos comercios
El primer caso ocurrió el viernes 3 del corriente mes, en la heladería mencionada, donde ignorados violentaron la puerta de ingreso y sustrajeron dinero de la recaudación. Un segundo hecho de idénticas características había tenido lugar el domingo.
Los “rompepuertas” también atacaron a la fábrica de pastas ubicada en Alem 397 (y Dorrego) donde robaron en dos ocasiones, más precisamente en las noches del sábado y domingo último, en ausencia de los dueños.
De acuerdo a la información recabada y el análisis de las imágenes existentes en las inmediaciones, se logró individualizar e identificar a uno de los autores e incluso corroborar en qué motocicleta se desplazaba.
La investigación fue tramitada ante la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.-
Los resultados investigativos permitieron  materializar dos allanamientos en nuestra ciudad, en cercanías al lugar del hecho, donde se logró secuestrar la motocicleta utilizada marca Honda 125 cc y elementos vinculados a los ilícitos ya enunciados.
Fue aprehendido un joven de 22 años apodado “El Turri” fue trasladado a la DDI Central ubicada en calle Quintana N° 45 de nuestro medio donde se cumplieron con los recaudos legales y posteriormente se lo alojó en una Dependencia Jurisdiccional.

“Un modo delictivo nuevo”
“Prácticamente se llevan el cambio de la caja. Rompen la puerta de una patada, entran y se llevan la poca plata que hay. Son más las pérdidas por daño que lo que se llevan en sí. También perdés un día de trabajo, porque viene la Policía Científica para recabar pruebas que lleva su tiempo”, explicaron desde la fábrica de pastas a Democracia
“Desde las cámaras de seguridad que tengo, en principio se observa una persona sola, pero no sé si afuera habrá otro o no. Es un modo delictivo nuevo que están haciendo ahora de reverntar las puertas, porque la misma noche que nos robaron a nosotros también robaron en otro lugar que tienen puertas de blindex”, subrayaron.
“Te rompen la cerradura con una patada y ahora voy a tener que poner cadenas. El barrio es tranquilo y ahora hay bastante alboroto”, concluyeron.

COMENTARIOS