None
DATOS OFICIALES DEL PRIMER SEMESTRE

En Junín hubo más de cien aprehendidos por mes

Los robos, hurtos, violencia de género y causas por droga encabezan la lista. El documento detalla que en enero pasado se alcanzaron los 132 detenidos, mientras que en julio se registraron 116 casos.

Entre enero y julio de este año, la cantidad de aprehendidos por las fuerzas policiales del partido de Junín fue de un total de 784 personas. Los datos fueron aportados por la Secretaría  de Seguridad de la Municipalidad.
Este documento detalla que en enero pasado se alcanzaron los 132 detenidos, mientras que en julio se registraron 116 casos. 
En ese sentido, la Secretaría explicó que el incremento en la cantidad de aprehendidos no está vinculado directamente a la existencia de mayor actividad delictiva sino a la expansión en funciones de las fuerzas de seguridad.
“Tienen mayor operatividad en la calle y se logra secuestrar motos robadas hace cinco años con personas con pedido de captura y estuvieron muchos años sin ser interceptados. Ahora nos encontramos con esas cuestiones”, explicaron.
La mayoría de las detenciones efectuadas se registran en hechos de robos, hurtos, violencia de género e infracciones a la ley de droga, resaltando que las fuerzas realizan los allanamientos en nuestra ciudad con resultados positivos. 
Cabe recordar que tras varios procedimientos y un amplio trabajo de investigación cayó la banda Los Gipsy King que hacía estafas virtuales, entre otros delitos imputados. Un caso a destacar de la labor en las fuerzas.


La articulación entre Policía Local, Policía Bonaerense, DDI, Comando de Patrullas, GAD, Motorizada, Bicipolicías (44) y personal de comisarías Primera y Segunda se refleja en la cantidad de personas dispuestas a disposición de la Justicia a partir de las capturas. En enero fueron 132 los detenidos, en febrero 108, en marzo 113, en abril 116, en mayo 108, en junio 91 y en julio 116.
El 25 por ciento de los detenidos corresponden por causas penales. “Otros casos pertenecen a pedidos de capturas de nuestra ciudad y otros distritos con causas antiguas. Estas personas andan en la calle y por ejemplo, como el caso de la semana pasada, se los detienen en la vía pública después de 4 años”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.
En lo que va del año, el Gobierno de Junín también proveyó de insumos a las fuerzas policiales como los patrulleros 360 cero kilómetros y nuevas motocicletas. Además, las cámaras de seguridad brindan un aporte importante a la hora de aclarar un hecho delictivo y  aprehender a los delincuentes que suelen huir a bordo de motos o automóviles.
Todo eso permitió un patrullaje importante en el distrito y operativos de control vehicular selectivos en puntos estratégicos de Junín.

COMENTARIOS