None
La capacitación la realizó la Dirección de Asistencia Ciudadana.
VIOLENCIA DE GÉNERO

Capacitaron a efectivos de la Comisaría de la Mujer

Desde la Dirección de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Junín, se realizó una capacitación sobre violencia de género a la cual asistieron efectivos policiales mujeres que ya vienen trabajando en la problemática.
Jonatan Guitart, a cargo de Asistencia Ciudadana, comentó: “Surge del trabajo en conjunto que realizamos con dicha institución. Desde nuestra dirección, asistimos a las víctimas en el lugar, entonces eso nos produce tener un contacto fluido con el responsable y jefe que es el Sub Comisario Díaz, quien entendía que era necesario tener una capacitación para el personal, que a raíz de esto se lleguen a mejores intervenciones y que la víctima pueda tener una mejor atención”.
Respecto al trabajo que desde hace tiempo se lleva adelante, Guitart dijo que “el año pasado se realizó un programa que se llamó 'Vínculos', donde fueron capacitados aproximadamente cuatrocientos efectivos de todas las áreas de la fuerza policial. Esta tarea de hoy, es diferente porque solo nos volcamos a quienes trabajan dentro de la Comisaría de la Mujer, ya que son los que día a día trabajan con esta problemática”.
Para finalizar agradeció “la voluntad y el trabajo en conjunto con el área de fiscalía, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez de la UFyJ N° 6. Ella estuvo presentando un protocolo de actuación en los distintos delitos en los que su fiscalía trabaja”.

COMENTARIOS