None
ONCE HORAS DE MÁXIMA TENSIÓN EN ALBERTI

Rescatan a una rehén con una herida grave: el atacante (su pareja) quedó alojado en Junín

Fueron once horas de máxima tensión en Alberti, una pequeña localidad que no está acostumbrada a este tipo de hechos policiales.

Todo comenzó alrededor de las 14 de ayer cuando un llamado alertó a la policía sobre un episodio muy particular que estaba ocurriendo una vivienda de calle Arias, frente al hospital

Un hombre de 36 años había tomado como rehén a su pareja. La policía intentó ingresar a la finca en ese mismo momento pero el hombre amenazó con matarla. Las negociaciones las llevó adelante el Grupo Halcón que llegó a la ciudad cerca de las 21.

Cerca de las 1 de la madrugada de hoy el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y rescató a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital con heridas de gravedad: trascendió que tenía una herida de bala que la mantiene internada en Terapia Intensiva.

La zona fue vallada a unos 200 metros antes de la casa y se solicitó que se corte el sistema de cable en la zona donde se estaba llevando adelante el hecho, para evitar que el hombre sepa lo que estaba ocurriendo fuera de la casa a través de los medios de comunicación. Además, pasada las 22.30, se procedió a cortar la luz de la zona, para evitar que perciba los preparativos que iban a entrar a la finca

De acuerdo a los datos aportados, el hombre habría perdido el trabajo hace aproximadamente quince días. Sin embargo la principal hipótesis es que la pareja estaría atravesando una situación conflictiva que llevó a tomar esta decisión.

El hombre fue detenido y trasladado a la ciudad de Junín para mantenerlo al resguardo de posibles represalias. Lo que aun no quedaba claro es si el disparo del arma de fuego se produjo antes o durante el ingreso del grupo especializado a la vivienda.

COMENTARIOS