EFICAZ OPERATIVO DE LA DDI DE JUNÍN

La policía detuvo a motochorro, tras asaltar y herir a una mujer

Reunidos los elementos de prueba, fue solicitada la detención de este malviviente de 22 años de edad, la cual fue materializada en la vía pública por detectives.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) DI Junín detuvieron a un peligroso motochorro que le había robado a una mujer. 
El episodio delictivo ocurrió unos meses atrás cuando una mujer de 69 años se disponía a descender de su automóvil marca Kangoo en las inmediaciones a su domicilio, donde fue abordada por una pareja que circulaba en una motocicleta del tipo YBR 125 c.c, tanto el sujeto como la joven que lo acompañaba la intimidaron con un arma blanca, y ante la resistencia de la damnificada le efectuaron un corte en un brazo.
Oportunamente la mujer fue asistida por profesionales médicos y conducida a la clínica IMEC, donde recibió el alta ya que las lesiones padecidas no revestían gravedad.
En el caso intervino el titular de la Fiscalía N° 3, Dr. Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín, en tanto que en el transcurso de las pesquisas fueron varias las líneas investigativas planteadas, incluso dos personas sospechadas fueron detenidas y luego liberadas ya que los elementos recabados no definían la responsabilidad en el hecho.

Conocido hampón
Continuando con la investigación el personal de la DDI Junín en los avances producidos logra incorporar como probable autor del hecho a un sujeto conocido en el ámbito delictual, quien por la metodología del caso y la descripción aportada por la víctima, reunía características coincidentes con lo investigado.
Fueron realizados allanamientos en faz investigativa, asimismo teniendo en cuenta elementos incautados por los investigadores en el lugar del hecho, fue propuesto un cotejo comparativo con el perfil genético del sospechado, diligencia esta que fue cumplimentado por el Instituto Forense de nuestra ciudad, siendo el resultado coincidente con las muestras ya adunadas en la pieza judicial.
Reunidos los elementos de prueba, fue solicitada la detención de este malviviente de 22 años de edad, la cual fue materializada en la vía pública por los detectives de la DDI Junín.
El detenido, oriundo de nuestra ciudad, fue trasladado a la DDI con sede en Quintana 45, disponiéndose su alojamiento en una dependencia policial de la zona, para su traslado a sede de la Fiscalía a primera audiencia, a prestar declaración ante el Dr.  Colimedaglia, quien lo indagará por el delito de “robo agravado”.

COMENTARIOS