None
Uno de los dos acusados por el robo en la vivienda de calle Francia fue detenido días después del hecho.
ESTUVO DETENIDO EN VARIAS OCASIONES

Quién es "Willy", el hombre que hirió de bala a Rocío y que sigue prófugo de la Justicia

El hecho ocurrió el 27 de mayo último cuando una adolescente de 16 años recibió dos impactos de arma de fuego. Esta persona de 29 años, que continúa en libertad, tiene un frondoso prontuario delictivo, que incluye robos a viviendas y ataques a las fuerzas de seguridad.

Desde muy temprana edad, este sujeto que ya tiene un frondoso prontuario delictivo, comenzaba a transitar el camino de la ilegalidad que hoy lo encuentra prófugo de la Justicia con 29 años, luego de atacar a la adolescente de 16 (Rocío) quien recibió dos disparos de arma de fuego y está  internada desde el 27 de mayo del corriente año en proceso de rehabilitación con un proyectil alojado en su médula.
Hace más de una década, y cuando era menor de edad, “Willy” ya era conocido por atacar a las fuerzas policiales al momento de interceptarlo y requisarlo en las calles juninenses. “Tiene antecedentes desde menor, por pegarle a los efectivos policiales hasta lastimarlos cuando circulaba con autos robados o motos con los números de series limados”, informó una fuente judicial a Democracia.
“Luego, con el correr de los años, comenzó a robar domicilios elegidos y no al azar, donde maniataba a las familias y les hacía pasar un mal momento”, explicó.

Vivienda de Gandini
Entre esos delitos de los que se lo acusa, se encuentra el robo a una vivienda ubicada en calles Gandini y Primera Junta donde en la madrugada del 11 de septiembre de 2017 dos hombres encapuchados ingresaron y atacaron a un matrimonio. 
Tras maniatar al dueño de casa y a su mujer, le sustrajeron una fuerte suma de dinero en efectivo, y escaparon del lugar. Poco más tarde, el damnificado pudo dar aviso a personal policial y se inició un amplio operativo de la fuerza pública.
Ya en octubre, el Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera de Junín, con intervención de la UFIyJ Nº 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro, procedió a materializar en la vía pública una orden de secuestro automotor a un Peugeot 308 color azul oscuro expedido por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. José Raúl Luchini.
El vehículo tendría relación directa con la comisión del ilícito. Además, al momento de efectuarse el secuestro, los dos ocupantes del rodado -ambos con antecedentes penales- decidieron tomar actitud hostil con el personal policial e intentaron emprender la fuga a pie.
Luego de una persecución eran aprehendidos a pocas cuadras del lugar por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Según se pudo saber, estas dos personas se habían fugado hacia la provincia de Córdoba donde permanecieron un lapso de tiempo hasta volver a nuestra ciudad.

En calle Francia
Otro hecho delictivo del cual este ladrón es sospechoso ocurrió a mediados de abril de este año. En esta ocasión un grupo de delincuentes armados ingresó en horas de la noche a una casa quinta ubicada en calles Francia y Pilcomayo donde cometieron un violento hecho delictivo luego de amenazar a una familia. 
Tras maniatar y golpear a los cuatro integrantes de la misma (padres e hijos), los malvivientes se apoderaron de una suma de dinero no precisada, producto del reparto de pollos.
Según informaron, uno de los malvivientes mantuvo amenazada a punta de pistola a la hija menor, con la intención de que la pareja indicara el sitio donde se encontraban los objetos de valor y el dinero. 
Cabe destacar que los sujetos habían logrado ingresar a la vivienda a través de un depósito lindante a la propiedad, para lo cual también golpearon y maniataron a dos empleados de seguridad del lugar.
Los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Toyota SW 4 que fue abandonada con las luces encendidas y las puertas abiertas.
El 27 de abril, el personal del Gabinete Investigativo Comisaría Primera de Junín a cargo del subcomisario Ricardo Gighliotti juntamente a Personal de CP, GAD Y UPPL Junín y Comisaría Segunda, en el marco de actuaciones caratuladas “robo calificado” había procedido a materializar varias órdenes de allanamientos: en un domicilio de calle Chilavert donde se procedió al secuestro de 29 mil pesos en efectivo, una máscara y ocho teléfonos celulares.
En este caso se procedió a la aprehensión de un sujeto apodado "Cacharra", mientras que en otra vivienda de calle República Libanesa, donde habita “Willy” se procedió al secuestro de 9.600 pesos y tres teléfonos celulares.
El magistrado de intervención titular de la UFI Y J N 8, Dr. Esteban Pedernera dispuso para con “Cacharra” a la notificación de los derechos.
Fue imputado y aprehendido por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”, siendo alojado en comisaría jurisdiccional.

Diez años atrás
En la madrugada del 9 de abril de 2008, personal policial de la Comisaría Junín Segunda capturaba a este delincuente, quien momentos antes había derribado la puerta de entrada de una casa e intentó hacer lo mismo con la de la habitación en la que la familia buscaba refugio. 
El ataque ocurrió pasadas las 4, cuando el sujeto llegó armado con una barreta de hierro, tiró abajo la puerta de entrada de una vivienda, ubicada en calle Matienzo en el Barrio Fonavi 144. 
El joven intentó escapar pero fue detenido por los efectivos cuando salía por la puerta del frente de la casa. La causa fue caratulada "robo calificado", y "Willy", quedaba alojado en un calabozo de la Comisaría de Vedia
Días antes del hecho mencionado, el citado malhechor había sido aprehendido, también por personal de la Comisaria Junín Segunda, luego de atacar a hachazos a un patrullero de esa seccional. 
El suceso se generó alrededor de las 15, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina de calles República Libanesa y Robbio, cuando los efectivos de la fuerza pública perseguían a otro sujeto, quien tenía pedido de captura vigente. 
Al dársele la voz de alto, se dio a la fuga corriendo y luego de unos 200 metros de huida, ingresó a la finca donde vivía el apodado "Willy", quien sería conocido del prófugo. 
El malhechor con pedido de captura vigente logró huir, pero el dueño de casa salió y con un hacha de apreciable tamaño, intentó agredir a una mujer policía que estaba dentro del patrullero. 
Un "hachazo" impactó en la puerta trasera izquierda del móvil policial y provocó un corte de unos 10 centímetros en la chapa del patrullero, en tanto que se pidió la presencia de refuerzos. 
Llegaron rápidamente al lugar tres móviles más de la Comisaría Segunda y otro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y "Willy" terminó en el calabozo, a disposición de la Justicia, en la causa caratulada "daño y atentado y resistencia a la autoridad", aunque recuperó poco después la libertad, hasta que cayó nuevamente entre rejas.

COMENTARIOS