None
Personal de Comando de Prevención Rural realiza controles u operativos diarios en su jurisdicción.
EFECTÚAN CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS

Realizó varios operativos, personal del Comando de Prevención Rural

Dos menores fueron demorados por tener "picadura de marihuana" en su poder.

Personal del Comando de Prevención Rural de General Pinto procedió a interceptar un camión Mercedes Benz 1114, patente WWA-211, conducido por transportista residente en la ciudad de General Pico, La Pampa.
Al ser consultados los datos del transporte y del ciudadano, al Centro Despacho y Emergencia local, se constató que el pampeano poseía pedido activo de captura en la causa rotulada "averiguación de paradero", a requerimiento de Juzgado de Instrucción y del Menor 1 de Calafate (Santa Fe), a cuya disposición se puso al camionero interceptado.
También efectivos del C.P.R. identificaron a un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la localidad de General Villegas, quien poseía impedimento de salida del país de fecha 10 de Octubre de 1997, medida dispuesta por la Policía Federal Argentina, bajo expediente N° 510639. Se dispuso realizar el comparendo y posterior notificación de la medida dispuesta al magistrado actuante.

Dos menores con marihuana
Por otra, numerarios del Comando y del  Grupo Operativo General Pinto de la D.D.I. Junín y de la Estación de Policía Comunal local, aprehendieron en uno de los quinchos del Paque Municipal "Martiniano Charras" a un menor de 17 años, quien llevaba entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal color verde parduzca. 
Realizado el pesaje sobre la totalidad de la sustancia secuestrada, se determinó que eran 3,5 gramos de “cannabis sativa” (marihuana), por lo cual se dispuso la notificación al adolescente de los alcances del artículo 60 del Código Procesal Penal y su posterior libertad, conforme al artículo 161 del C.P.P. 
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), caratulada "infracción a la ley 23.737", con intervención del Drt. Esteban Lopardo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
Otro jovencito de 17 años fue demorado por personal de las citadas repartriciones, también en la zona de quinchos del Parque "Martiniano Charras", al tener en su poder un envoltorio de nyon conteniendo una sustancia vegetal color verde parduzca. 
Realizado el pesaje de la misma dio un total de siete gramos y resultado positivo para la sustancia “cannabis sativa” (marihuana), por lo cual se aplicó el mismo procedimiento anterior y se puso al menor a disposición del fiscal Esteban Lopardo.

Realizan operativos diarios sorpresivos
Debe destacarse que permanentemente, uniformados del Comando de Prevención Rural General Pinto realiza controles y operativos diarios sorpresivos, dispuestos por la superioridad y en lugares estratégicos, en pos de brindar seguridad a la población,
Cualquier ciudadano que en la zona rural tenga inconvenientes y/o advierta la presencia de algún vehículo o sujeto sospechoso, debe dar aviso al C.P.R., teléfono (02355)443520.

COMENTARIOS