GRAN LABOR DE LOS BOMBEROS DE JUNÍN

Grave incendio devoró un taller aledaño a la Unnoba ubicado en calle Rivadavia

El hecho se produjo ayer a las 19.40 cuando un llamado al 911 alertó sobre un foco ígneo en un domicilio ubicado en frente de la estación de servicios Di Marco. Producto de las llamas y del riesgo, la circulación vehicular fue desviada. Hubo una persona trasladada al Hospital.

En horas de la tarde de ayer, cuando los alumnos de la Unnoba emprendían el regreso a sus casas, al igual que los trabajadores con gran tráfico vehicular, en un domicilio lindero a la Universidad se produjo un grave incendio que devoró por completo un galpón donde funciona un taller de reparaciones.


Alertados por los vecinos y transeúntes del lugar, y tras un llamado al sistema 911, una dotación de Bomberos de Junín arribó rápidamente al lugar del hecho ubicado sobre calle Rivadavia, más precisamente donde nace la calle Uruguay frente a la estación de servicios Di Marco.
Por su parte, el personal de Policía Local y Motorizada debió cortar la circulación y desviar a los rodados por calle Jorge Newbery, a su vez que le impedían el paso a los transeúntes que querían cruzar desde y hacia Villa Belgrano para resguardar la integridad física.


En el marco de una escena complicada con llamas que salían desde la parte superior de la finca, los bomberos tomaron cartas en el asunto rápidamente, y en primer lugar procedieron a cortar la electricidad, que luego se hizo cargo la cuadrilla de EDEN.
Con varios hombres trabajando a la par, con la presión que implicaba tener los surtidores de combustibles en cercanías al igual que el edificio principal de la Unnoba, el fuego pudo ser extinguido con gran cantidad de agua, quedando como resultado una espesa nube que dificultaba por momentos la respiración de los presentes y curiosos que observaban.

Si bien no había personas dentro del galpón, se supo que un hombre había intentado ingresar para recuperar e intentar salvar algunas pertenencias y herramientas de trabajo. Producto de esta arriesgada maniobra, este sujeto fue trasladado al Hospital Interzonal por una ambulancia de Intermed.
El tránsito permaneció cortado por un largo rato hasta que la situación se normalizó y pudo ser controlada. 
Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales, y sí graves daños materiales.

COMENTARIOS