Aprehendieron a una falsa médica en Junín
DDI JUNÍN

Aprehendieron a una falsa médica en Junín

Había sido denunciada en mayo cuando entregó varios currículum en distintos centros de salud de nuestra ciudad. Según se pudo saber, ya había estado detenida en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Una mujer fue aprehendida, luego de una denuncia penal formulada por el Colegio de Médicos de Junín, dando cuenta a la Justicia respecto de la existencia de una falsa médica, que había presentado curriculum en diversos centros médicos y clínicas psiquiátricas de nuestra ciudad, con intenciones de ser incorporada en el staff profesional.

Las autoridades daban cuenta además que a través de la identidad aportada por esta mujer, como así también la matricula aportada, la misma no se hallaba reconocido por organismo oficial alguno.

A partir de allí, se instruyó una IPP Nº 04-00-4915-18 rotulada “Falsificación o adulteración ideológica de documento agravado” en trámite ante la Fiscalía N° 7 Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.

La investigación fue encomendada a la DDI Junín, bajo la conducción del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, por lo que numerarios de la repartición de Investigaciones de nuestra ciudad lograron avances sustanciales respecto de la responsable de los delitos investigados, pudiéndose establecer que la nombrada resulta ser oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de que la noticia tomara estado público en el mes de Mayo

Si bien en un principio no pudo ser detectado su paradero, las pesquisas finalmente permitieron arribar a la conclusión que la misma tenía un domicilio en el cual alternaba, ubicado en calle Arquimedes y Francia de nuestro medio.

Los trabajos de inteligencia permitieron corroborar la presencia de esta impostora en dicho lugar, por lo cual se requirió una orden de allanamiento para el inmueble que fue cumplimentado en el día de ayer obteniéndose resultados de interés para la prosecución del caso.

En la inspección del lugar fueron varios los elementos secuestrados y que guardan vinculación a los hechos motivo de investigación, tales como un falso comprobante analítico universitario de Ciencias Medicas a nombre de la imputada de 54 años, certificación apócrifa del Colegio de Medico de la provincia de Buenos Aires, Curriculum Vitae (varias copias), recetarios para psicofármacos del Ministerio de Salud, recetarios para prescripción médica, sello mecánico aclaratorio profesional, siete ambos de uso profesional, guante de látex y un teléfono celular.

Por otra parte y profundizando las pesquisas, se pudo corroborar que la encartada además registra pedido de captura activa en investigaciones de defraudación y estafa en Quilmes como así también se tuvo conocimiento que sería habitual la comisión de ilícitos de esta índole en distintas jurisdicciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, donde estuvo detenida.

Reunidas pruebas ya enunciadas, el fiscal actuante Dr. Esteban Pedernera ordenó la inmediata aprehensión conforme lo prevé el artículo 153, del Codigo de Procedimiento Penal, por lo tanto esta mujer en primer instancia fue derivada a la DDI Central, donde cumplimentados los recaudos de ley se dispuso su alojamiento en una Dependencia Jurisdiccional por género.

COMENTARIOS