Cayó una banda del Conurbano que robaba viviendas en nuestra ciudad
VERDADEROS “ESPECIALISTAS” EN COMETER “ESCRUCHES”

Cayó una banda del Conurbano que robaba viviendas en nuestra ciudad

Policías de la DDI local aprehendieron a dos sujetos oriundos del conurbano, por dos ilícitos cometidos el fin de semana en calle Mayor López al 500. Las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona permitieron identificar a los delincuentes.

La labor investigativa realizada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI), a las órdenes del comisario mayor Miguel O. Reisenanuer, permitieron el esclarecimiento de dos robos cometidos en nuestra ciudad en el corriente mes, lográndose detener a dos malvivientes oriundos del Distrito de San Martín, en el Conurbano Bonaerense.
Los hechos delictivos se cometieron en fines de semana bajo la modalidad “escruche”, en dos domicilios que resultan ser lindantes entre sí y situados en calle Mayor López al 500, en jurisdicción de la Comisaría Primera juninense.
Esos delitos, motivaron el inicio de la Investigaciones Penales Preparatorias 04-00-5579/18 y 04-00-5581/18, ambas derivadas a la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro.
Las pesquisas llevadas adelante por los investigadores permitieron obtener imágenes de distintas cámaras de seguridad en viviendas particulares de la zona, en las cuales se advierte la presencia en el lugar de un vehículo sospechoso.
A partir de allí, con el aporte significativo de las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio, se logró identificar con certeza la chapa patente del rodado (EVI-335) utilizado por los delincuentes, conforme el aporte del sistema LPR vigente en nuestra ciudad.
Posteriormente, se efectuó un seguimiento del recorrido de regreso de los malvivientes hacia una de las zonas más “calientes” del Oeste del Gran Buenos Aires, donde fueron localizados los domicilios de de los investigados y tras un destacado trabajo de campo e inteligencia, se logró la identificación de los malvivientes.
Reunidos los elementos de prueba, fueron realizados tres allanamientos en barrios de Jose Clemente Paz y Bella Vista, órdenes de requisa otorgadas por el Dr. José Raúl Lucchini, titular del Juzgado de Garantías N° 1, siendo los resultados obtenidos altamente satisfactorios.

Dos aprehensiones
Se concretaron dos detenciones, de los dos malhechores responsables de los hechos delictivos detallados, siendo los pillos de 34 y 38 años de edad, restando aprehender a un tercer sujeto, quien al cierre de esta edición aún se encuentra prófugo.
Además, se logró el secuestro del vehículo utilizado para cometer los robos, un VW “Golf” gris modelo 2005, como así también se incautó un teléfono celular Iphone 6, una Play Station, una guitarra y prendas para vestir.
Los dos detenidos que integraban esta asociación ilícita fueron trasladados a la sede de la DDI Central, siendo luego alojados en comisarías de la jurisdicción de la Departamentel Junín de la Policía Bonaerense, desde donde serán traídos en breve a nuestra ciudad, para ser indagados en Tribunales por el fiscal actuante, Dr. Javier A. Ochoaizpuro.

COMENTARIOS