AGREDIÓ A UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE QUEDÓ INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA EN GRAVE ESTADO

Detienen a un adolescente por "tentativa de homicidio"

Tras un allanamiento, la detención se produjo en la mañana de ayer por el personal del Gabinete de investigación de Comisaría Primera a cargo del comisario Ricardo Gigliotti.

Un episodio de violencia ocurrió en la mañana de ayer en Junín, cerca de las 7.30 y dejó como saldo a un joven herido de gravedad que permanece internado en el Hospital Interzonal, en el área de Terapia Intensiva en grave estado.
A esa hora, el personal del Comando Patrullas, fue dirigido hacia un domicilio de calles Ángel María de Rosa y Sargento Cabral ante una presunta pelea familiar pero al llegar, donde entrevistaron a un joven de 17 años quien refirió que momentos antes, su primo de 21 años, se había retirado de la casa y posteriormente escuchó ruidos provenientes del exterior.
Al salir a la calle, se encontró que su familiar se encontraba tendido en el suelo con un golpe en la cabeza. Ante esto un médico de la Policía lo examinó en el lugar del hecho y luego fue trasladado al Hospital Interzonal por una ambulancia.
El joven fue derivado a la sala de terapia intensiva, en coma, con traumatismo en el rostro, fractura de base de cráneo y herida cortante en el cuero cabelludo con hundimiento de cráneo, todas lesiones de carácter graves.

Investigación
En una primera instancia, en el caso tomó intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Terrón quien procedió a una investigación que determinó la responsabilidad de un adolescente de 17 años pasando la causa a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Fiscalía de turno Nº 12. 
De esta manera se llevó a cabo un allanamiento que dispuesto por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia y pudieron dar con el supuesto agresor.
El procedimiento se realizó en forma conjunta con personal de la Policía Local, DDI y Comando Patrullas en un domicilio del barrio Progreso.
El adolescente fue trasladado a la Comisaría Primera en compañía de su madre y allí se realizaron los recaudos legales correspondientes, en el marco de esta causa que fue caratulada como "tentativa de homicidio".

COMENTARIOS