El fuego destruyó casi totalmente la vivienda de calle Quintana 980, en el barrio Belgrano.
El fuego destruyó casi totalmente la vivienda de calle Quintana 980, en el barrio Belgrano.
SINIESTRO QUE CONMOCIONÓ AL BARRIO

Voraz incendio consumió ayer por la tarde una casa en Villa Belgrano

El hecho se produjo en una finca de Quintana 980. El fuego se habría originado en un calefactor de la cocina. Un bombero recibió una descarga eléctrica y la dueña sufrió principio de asfixia. Fueron llevados al HIGA en dos ambulancias, que tardaron 20 minutos en arribar.

En horas de la tarde de ayer, cerca de las 17.30, un llamado a la central de Bomberos de Junín alertó sobre el incendio en una vivienda ubicada en calle Quintana al 980 del barrio Belgrano, entre República Libanesa y Tucumán.
Al llegar la dotación, el personal se encontró con un panorama dramático, ya que en el domicilio se había iniciado un gran foco ígneo, fuego que puso en peligro la vida de los dos propietarios, un matrimonio conformado por Rosa Martina Vilardi y Edilson Pera (de 82 años), propiedad en la que una hija de la pareja, Marcela Pera, tiene una peluquería.
La dueña de casa, 78 años, se descompuso por la inhalación de monóxido de carbono y fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos, con pronóstico “reservado”, mientras que su esposo no sufrió consecuencias mayores.


Por su parte, uno de los bomberos, identificado como Mariano Blanchet (oficial de policía), quien se encontraba en el interior del domicilio portando una manguera para agua intentando apagar las llamas, recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, en principio inconsciente y por fortuna, anoche fue dado de alta tras ser asistido también en el ex Regional.
Debió ser auxiliado en principio por sus compañeros y personal de policía, ya que las dos ambulancias solicitadas demoraron en llegar al lugar del hecho, por lo que además la señora mayor estuvo tendida en el suelo por más de 20 minutos.

Además de otra autobomba que reforzó los trabajos, una cuadrilla de EDEN también llegó al barrio Belgrano para realizar una desconexión preventiva del suministro eléctrico. De esta manera, y luego de más de una hora el fuego logró ser controlado.
Trabajaron en el lugar, además de efectivos de la Policía Local, numerarios de Bicipolicías, del Comando de Patrullas, Policía Motorizada y efectivos de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción se produjo el siniestro.
Según trascendió, el fuego habría comenzado en un calefactor de la cocina y el hecho, provocó gran conmoción en el barrio, destacándose que la finca quedó casi totalmente destruida y los vecinos se solidarizaron con el matrimonio Vilardi-Pera y con Marcela Pera, quien sufrió una crisis emocional por los difíciles momentos vividos.

Pedido solidario
Precisamente, se realizó un amplio pedido solidario, para aquellas personas que quieran ayudar a la familia damnificada, que sufrió la pérdida de muebles, ropa, utensilios, etc.
En el lugar residen además tres menores de edad, de cuatro y un año y de tres meses de vida, debiendo concurrir queines quieran aportar elementos a calle Winter 230 y 291 de nuestra ciudad.

COMENTARIOS