El auto utilizado en el robo, al igual que las patentes, era robado.
INSEGURIDAD EN JUNÍN

Robaron en el Hotel Colón: tras una intensa investigación cayó la "Banda de Los Corales"

Ocurrió en la madrugada de ayer, tras reducir al conserje. Se trata de un grupo de delincuentes que ya había perpetrado otros hechos delictivos en la Región. Circulaban en un auto que había sido robado en Ciudadela, con las patentes que fueron hurtadas en Chacabuco.

El Hotel Colón fue foco de un nuevo hecho delictivo en la ciudad de Junín.
Ayer a la madrugada, alrededor de las 6, un joven se presentó en dicho lugar donde tras observar los movimientos del personal, le dio el visto bueno para que ingresaran dos delincuentes más que aguardaban en el exterior.
Tras reducir al conserje con armas de fuego y atarlo con precintos, estos malvivientes lograron apoderarse de dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas. Momento después, los tres sujetos y el conductor que aguardaba en la vía pública huyeron a bordo de un Chevrolet Prisma.
Efectivos policiales inmediatamente se abocaron a la investigación y con el correr de las horas dieron con un vehículo abandonado en calle Rioja entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña de en estado de abandono. 
Seguidamente procedieron a cursar el número de patente lo que no arrojó ningún tipo de impedimento legal. Pero al expedir la numeración del chasis grabado en los cristales, el sistema indicó un pedido de secuestro activo del 12 de mayo, por una denuncia de robo en la ciudad de Ciudadela partido de Tres de Febrero.
Además, se hizo presente una mujer de Chacabuco quien manifestó qué le habían sustraído las patentes de su rodado, que luego fueron colocadas en otro vehículo por los malvivientes para cometer los ilícitos, que fue secuestrado y llevado a la Comisaria Segunda de Junín.

Investigación
Cabe destacar que efectivos de la DDI Junín estaban detrás de una banda de asaltantes “Los Corales” que cometió varios ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando un vehículo de similares características hallado ayer. Entre los integrantes del grupo delictivo, uno de ellos es oriundo de Junín, sobre quien pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.
Contando con esa información, los detectives realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado.
Los procedimientos dieron un resultado positivo, ya que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se montó un discreto seguimiento: al intentar detener al joven juninense de 22 años, éste ingresó al departamento para refugiarse donde finalmente fue reducido.
Allí  se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por el resto de la banda, tres delincuentes de 33, 22 y 16 años nacidos en Arrecifes. La vivienda rentada contaba con todas comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado  en su totalidad.
Como uno de los asaltantes es menor de edad, interviene el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. José Alvite Galante quién ordenó un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde se pudo incautar el dinero sustraído, la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas y prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. 
Además, se logró secuestrar dos revólveres descriptos por la víctima, la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares, picadura de marihuana y demás elementos que serán incorporados en el marco de la investigación. También tuvo lugar el secuestro de un automóvil Citroën DS4 color negro que empleaban estos sujetos para movilizarse, que estaba oculto en la parte trasera del lugar.
Curiosamente fue secuestrado un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, que fueron sustraídas en Junín en horas de la mañana de ayer con la finalidad de disfrazar otro rodado, una modalidad conocida como “lateado”.  Los asaltantes están siendo investigados en tres casos similares en la localidad de Arrecifes. 
La causa está caratulada como “robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y en banda”, “robo agravado” de Arrecifes, “sustracción de las chapas patentes”, “tenencia de armas de fuego” y “robo automotor”.
Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial. Hoy serán trasladados a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. José Alvite Galante de Junín.