None
El siniestro fatal ocurrió en 2016.
EN EL PARTIDO DE OLAVARRÍA

Condenan a un empresario por el choque en el que murieron dos juninenses

Las víctimas viajaban por el enlace Néstor Kirchner que conecta con la Ruta Nacional 3. Allí fueron impactados violentamente por una camioneta conducida por Alejandro Ezequiel Spinella a quien le dieron dos años de prisión condicional y seis de inhabilitación para conducir.

La jueza Correccional de Olavarría, Dra. Cecilia Desiata, condenó al empresario Alejandro Spinella a la pena de de dos años de prisión condicional y seis de inhabilitación para conducir en el marco de una causa por un trágico accidente ocurrido en mayo de 2016 en el enlace Néstor Kirchner (que conecta con Ruta Nacional 3) donde murieron dos personas.
La determinación se tomó durante un juicio abreviado acordado entre las partes. La acusación fue llevada a cabo por la fiscal Susana Alonso. Para la Justicia, el imputado fue encontrado penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas”.
En el trágico accidente chocó una camioneta Dodge al mando de Spinella contra un Chevrolet Astra en el que viajaban José Alberto Castro y Rocío Echeverría, ambos de la ciudad de Junín, quienes perdieron la vida en el siniestro.
Echeverría falleció en el acto mientras que su acompañante perdió la vida pocos minutos después, cuando era trasladado al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura". El conductor de la camioneta también fue remitido a ese centro asistencial pero con lesiones de menor carácter.

Investigación
La investigación del hecho fue encabezada por la fiscal en turno por ese entonces, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Culminada la etapa preparatoria, la causa fue elevada a juicio a fines del año pasado y las audiencias de debate se encontraban pautadas para realizarse a fines del presente mes. Sin embargo, la querella llegó a un acuerdo con la defensa particular del único acusado y todo se dirimió en un juicio abreviado.
Uno de los principales elementos que se habrían esgrimido contra la figura de Spinella fue su irrupción desde un camino vecinal a una vía de mayor importancia sin tomar los recaudos pertinentes. Si bien desde su defensa se planteó la falta de señalización en el sector, testimonios recabados durante la instrucción de la causa permitieron arribar que el acusado conocía ese camino ya que lo transitaba de manera periódica. Vale destacar, a la par, que también dentro de la evidencia se incluyen numerosas pericias de diversa índole.

COMENTARIOS