None

Femicidio en Villegas: mató a la mujer y confesó el crimen

Un femicidio conmociona al pequeño pueblo de Piedritas, partido de General Villegas. Una mujer fue estrangulada en medio de la calle mientras regresaba a su casa y, tras el asesinato, la expareja llamó a la policía para confesar el crimen.

El crimen ocurrió en la madrugada del último domingo, alrededor de las 5.30, frente a la plaza principal ubicada en calle Salta y 9 de Julio, a pocos metros de la casa de la víctima, María Luisa Decaillet, de 68 años. La comisaría de la localidad recibió un llamado de un hombre que se identificó como Arturo Godoy y confesó: "Acabo de matar a mi pareja". El hombre que se confesó autor del crimen tiene 65 años y trabaja como albañil.

Según informó Distrito Interior, la víctima había concurrido a un baile realizado en General Villegas en el Prado Italiano y al regresar, luego de bajar de la combi que la había llevado hasta la esquina de su casa, fue sorprendida por Godoy. Tras una discusión, el hombre la habría golpeado, por eso la presencia de sangre en el rostro de la mujer, y posteriormente la habría sofocado con el propio pañuelo de la víctima, dejándola tendida en el suelo. En una de las manos de la víctima había un cuchillo que la mujer llevaba para defenderse.

La policía detuvo a las pocas horas a Godoy, que fue acusado por el delito de "homicidio agravado". El hombre tenía cortes en su mano derecha, por lo que los investigadores creen que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo. El hombre tenía denuncias por violencia de género.

COMENTARIOS