FUE AYER A LA TARDE EN EL PABELLON 8 DE LA CARCEL UBICADA A LA VERA DE RUTA 188

Asesinaron a un recluso en la U.P. 13

Román Francisco Aguirre tenía 23 años y falleció cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se confirmó a DEMOCRACIA que ayer a la tarde, en el pabellón 8 de la Unidad Penal Nº 13 Junín de máxima seguridad, un detenido recibió heridas con un elemento punzo-cortante, lesiones que minutos después le causaron la muerte.

La víctima fue identificada como Román Francisco Aguirre, de 23 años, quien estaba procesado por el delito de «homicidio calificado» por el Tribunal Oral Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

De acuerdo a lo informado, poco después de las 16 de ayer, la víctima recibió varios puntazos y fue derivado de inmediato al Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro» de nuestra ciudad, pero falleció antes de llegar al centro asistencial, en la ambulancia que lo trasladaba al ex Regional.

Amplias pesquisas

Las autoridades judiciales en turno y policiales se constituyeron a la brevedad en el establecimiento carcelario, y comenzaron la etapa de investigación para esclarecer el caso, a las órdenes del fiscal en lo Criminal de turno del Departamento Judicial Junín, doctor Carlos Colimedaglia, quien hasta altas horas de la noche estuvo trabajando en el penal ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, junto a sus colaboradores y personal de la D.D.I. Junín.Román Francisco Aguirre se encontraba detenido desde el 12 de diciembre de 2002 y había fijado domicilio en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.Algunas versiones extraoficiales indicaron que además de las heridas punzantes recibidas en la zona torácica, abdomen y tetilla izquierda, Aguirre presentó fuertes golpes en el rostro y también habría sufrido una fractura en la nariz.

Al parecer, ya pesarían fuertes sospechas sobre otro interno, quien podría haber sido el autor del crimen, desconociéndose hasta el momento si lo hizo solo o acompañado por otros reclusos.

COMENTARIOS