None
El director provincial Martín Diago estuvo presente en los procedimientos.
POR EXTENDER EL HORARIO DE INGRESO Y VENDER ALCOHOL EN VASOS GRANDES

Clausuran boliches bailables por infracción a la Ley 14.050

Los sucesos ocurrieron en la madrugada de ayer en tres locales. Intervino la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 3, la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), a cargo de Martín Diago, debido a encontrar fallas en la normativa legal de la Ley 14.050, procedió a la clausura preventiva y desalojo de los concurrentes de varios locales nocturnos.
Los operativos se realizaron en tres boliches bailables  de nuestra ciudad, donde se labraron actas que fueron entregadas a la Comisaría Primera de Junín para luego elevarlas al Juzgado Correccional Nº 2.
Según informaron a Democracia, las clausuras se produjeron por infracción a los artículos 3 y 5 de la mencionada legislación, ya que extendieron el horario de ingreso de las personas y en otros casos por vender bebidas alcohólicas en vasos que superan los 350 mililitros de capacidad.

Artículo 3
Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta las 2, y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a las 5.30, que podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta las 6.30.

Artículo 5
Los establecimientos y locales comprendidos en los artículos 1 y 2 cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las 4.30. Durante el horario de actividad no podrán vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los 350 mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes.

COMENTARIOS