None
Olga Acedo fue asesinada en marzo de 2013 en su casa.
MAÑANA

Veredicto por el crimen de Acedo

Mañana se dará a conocer el veredicto y posterior sentencia por el asesinato de la maestra Olga Acedo que ocurrió el 15 de marzo de 2013. 
Como el acusado de “homicidio agravado” en ese momento era menor de edad con 17 años, interviene el tribunal integrado por la Dra. Claudia Dana. Además, cabe destacar que el 15 de mayo último se había resuelto realizar un juicio abreviado. 
Cabe recordar que en diciembre de 2014, el Tribunal oral en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar por unanimidad a Jonathan Ramón Castro como coautor penalmente responsable de la comisión de los delitos “robo calificado por escalamiento y agravado por la intervención de un menor de edad”, causa principal, y por el “robo simple en grado de tentativa”, ambos hechos en concurso real.
La pena impuesta fue de 9 años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo tiempo y costas. En la audiencia llevada a cabo en la sala de audiencia del cuarto piso, sólo se dio a conocer la sentencia a las partes y al público presente, compuesto por familiares de la víctima y también de Castro.
Cabe recordar que Olga Acedo estaba en su domicilio (Av. República 170) el 15 de marzo de 2013, cuidando a una nena de dos años, hija de su sobrina, cuando fue sorprendida por los delincuentes y finalmente asesinada. Fue hallada por su sobrina, degollada en su habitación, junto a la niña, que por fortuna resultó ilesa.

COMENTARIOS