Relación con otra investigación

El 24 de abril último, detectives de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvieron en Junín a tres presuntos integrantes de una organización criminal que estafaba a jubilados mediante engaños para robarles sus ahorros. Esa banda estaría vinculada con la investigación y los allanamientos que se realizaron anteayer. 
Son dos hombres y una mujer de la comunidad gitana, quienes ampliaron sus indagatorias ante el juez actuante, Dr. Martín Yadarola, estando imputados en la causa caratulada "Asociación ilícita, estafas y lavado de activos".
Según publicaron medios capitalinos, desde Junín partían las órdenes de los jefes de la banda de estafadores, quienes engañaban a personas mayores con el "cuento del tío".
Según los investigadores, el que hacía las veces de recaudador debía pasar por departamentos de Recoleta y Belgrano para hacerse de los botines, generalmente dólares y joyas, que le entregaban las víctimas que caían en la trampa. 
El ardid era basarse en la crisis económica, la inminencia de la implementación de un "corralito"; el cambio de moneda y la posibilidad para los posteriormente estafados, de perder todos los ahorros de una vida.
La investigación avanzó en cuanto fueron identificadas las líneas telefónicas utilizadas para contactar a las víctimas. "Se descubrió que siempre las primeras llamadas se hacían desde Junín", dijo una fuente policial.

COMENTARIOS