Con 200 efectivos policiales, se realizaron 25 allanamientos en Junín
OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Con 200 efectivos policiales, se realizaron 25 allanamientos en Junín

Los procedimientos se llevaron a cabo en el día de hoy, con intervención de distintas fiscalías y juzgados de garantías.

En la mañana de hoy, se realizaron 25 allanamientos en la ciudad de Junín en el marco de una IPP “Robo calificado” y otros con intervención de distintas fiscalías y juzgados de garantías del Departamento Judicial de Junín.

Para ello se convocaron a efectivos de Comando Patrullas; DDI; DITDI y CO; Patrulla Rural; Policía Vial; Infantería; GAD; UPPL; Policía Motorizada.

En todo el dispositivo de seguridad se afectaron 200 efectivos y 40 móviles de las dependencias mencionadas en el cual se secuestró droga televisores y celulares que habían sido robados.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Mayor, Cesar Walter Feletto, jefe de la Departamental Junín.

El secretario de Seguridad, Fabián Claudio, destacó el permanente trabajo de las fuerzas policiales y el trabajo en conjunto que se hace con el Municipio.

Al respecto, Claudio manifestó que "desde muy temprano estamos acompañando al Jefe Departamental y a los efectivos policiales que realizaron un gran trabajo en diferentes sectores de la ciudad. Como siempre nos pide el intendente Petrecca, estamos trabajando de manera coordinada y conjunta con el objetivo de brindarle seguridad al vecino. Siempre le pedimos un esfuerzo más y las respuestas están. Hoy se llevó a cabo un gran operativo que dio muy buenos frutos y vamos a seguir adelante en este camino".

"Todos juntos debemos realizar nuestra tarea para brindar mayor seguridad y respuesta a los vecinos. Siempre hacemos reuniones con la policía para analizar el mapa del delito y como van fluctuando. Esto lo hacemos de manera diaria y siempre los acompañamos en cada uno de los operativos que se diagraman. Esto se lleva a cabo en diferentes lugares como en la terminal de ómnibus, entre otros. Más de 10.000 personas se identifican de manera mensual y en algunos casos se establece que tenían pedido de captura. La tarea que se realiza es mucha y la policía está activa tal como siempre nos pide el Intendente Petrecca", dijo Claudio.

A su vez, el Comisario Mayor César Walter Feletto, jefe Departamental, explicó que "esto se planificó desde la Jefatura con las distintas reparticiones como comisaría primera y segunda, Policía Local, Jefe de Comando de Patrullas, entre otros. Hoy realizamos 23 allanamientos y también quiero agradecer la tarea de la policía de jurisdicción como así también al Ministerio Público Fiscal y a los jueces de garantías. Acá vemos reflejado el trabajo que se viene haciendo y esto es una parte más de la tarea de prevención que se realiza. Vamos a seguir en este camino para llevarle la tranquilidad al vecino".

Además, Feletto, indicó que "a veces queremos más resultados pero estamos sacando la droga y las armas de la calle que es algo que nos preocupa mucho. Por ese camino es por donde queremos llevar adelante el trabajo. Ahora vamos a intentar ubicar a damnificados para que reconozcan algunos artefactos electrónicos que hay como así también teléfonos celulares. Además, hay algunas causas que tienen vinculación con elementos que fueron secuestrados. Además, hubo ocho personas aprendidas que quedaron a disposición de la justicia y resolverán su situación procesal".

Para finalizar, el Jefe Departamental, expresó que "el objetivo es trabajar en conjunto porque es la única manera de llevar adelante las políticas de seguridad. También debo agradecer a las reparticiones descentralizadas como narcotráfico, vial, patrulla rural, DDI que trabajó en base a allanamientos que ellos hicieron, entre otros. Estamos conformes pero el objetivo es seguir trabajando en este sentido y de manera conjunta para mayor seguridad del vecino".

COMENTARIOS