CONTROLES EN RUTAS

Dos aprehensiones de la Policía Vial

El personal del Destacamento Carabelas lleva adelante rigurosos controles sobre las rutas y caminos del Distrito de Rojas.

En ese marco, se realizaron aprehensiones por adulteración de documentación de vehículos, por parte del personal del Destacamento Policía Vial Carabelas, a cargo del capitán Mario Fernando Olmedo.

Fue en el marco de operativos dispuestos por la Jefatura Zona VIII Junín, en las distintas rutas jurisdiccionales y procedió a la aprehensión de una persona que venía circulando en un automóvil marca Renault 12, oriundo de la localidad Hughes, Provincia de Santa Fe, al cual al proceder a solicitársele la documentación de la unidad hizo entrega de la misma, constatándose que la licencia había sido adulterada en su fecha de vencimiento».

En consecuencia, procedióse a la aprehensión de la persona por Infracción al Art.292-296 del Código Penal derivándose al imputado a la Estación Comunal Colon, con intervención del Fiscal en Turno Dpto. Judicial Pergamino.

En otro operativo realizado se procedió a interceptar la marcha de un automóvil Fiat Duna color blanco el cual era conducido por una persona con domicilio en la localidad de Salto. El vehículo no tenía las placas patentes, en virtud de habérsele retirado días antes por personal de Gendarmería Nacional Pergamino».

Solicitada la documentación hace entrega de cédula identificatoria, y al proceder a verificar la numeración correspondiente del motor y la del chasis, se constató que las mismas no eran originales de fábrica; asimismo determínase que a la cédula identificatoria se le había adulterado el ultimo numero de la patente, y por tal motivo se procedió a la aprehensión de la persona por infracción al Art. 288 Inciso 1º, 289 inciso 1º y encubrimiento, con intervención del Departamento Judicial Pergamino.

Estadística de infracciones

En otro orden de cosas y siguiendo con la prevención de accidentes, personal del Destacamento Vial Carabelas, se labraron 361 infracciones de tránsito, de las cuales 108 fueron por adelantamiento indebido y 64 por circular con luces apagadas:

Actas ley 11430 hasta el 20 de julio:

-Artículo 59 (Adelantamiento): 108.

-Art. 58 (Luces apagadas): 64.

-Otros: 120.

-Artículo 45 (Licencia): 40.

-Artículo 47 (Cédula): 20.

-Artículo 64 (Celular-Cinturón): 9.

COMENTARIOS