EL DRAMA DE LA INSEGURIDAD VIAL

Murió un motociclista de 22 años tras colisionar contra un camión cisterna

La víctima fatal, que por la violencia del impacto falleció en el acto, fue identificada como Gonzalo Artero. Aparentemente iba acompañado de otros dos jóvenes, que sufrieron lesiones de gravedad. Ocurrió en Intendente de la Sota y Belgrano, en Junín.

El tránsito juninense volvió a cobrarse una joven vida. De hecho, en los primeros minutos de la madrugada de ayer, tras colisionar violentamente con su moto contra un camión cisterna, murió en el acto Gonzalo Artero, de 22 años. 
El accidente ocurrió en Intendente de la Sota y Belgrano, en momentos en que –según el relato de testigos- el camión cruzaba la avenida por calle Belgrano y colisionó con la motocicleta Yamaha XTZ de 250 cc de Artero. 
Según la información recabada en el lugar del siniestro por Democracia, a bordo del rodado de menor porte iban además del joven fallecido, otros dos tripulantes, identificados como Juan Manuel Zúcaro, de 26 años, y Ángel Devite, de 24.
Zúcaro sufrió traumatismos pero Devite debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva por neumotórax, en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín.

Los bomberos tardaron varios minutos en extraer el cuerpo de las ruedas del camión.

Intervino Bomberos
"El camión circulaba por Belgrano y estaba por cruzar De la Sota cuando vio que venía una moto del lado del hospital y frenó. Cuando retomó su marcha, una moto con tres chicos que venía desde Rivadavia, a toda velocidad, no pudo frenar, se arrastró unos metros por el asfalto y se lo chocó de lleno”, contó un testigo del terrible siniestro.
Los bomberos tardaron varios minutos en extraer el cuerpo incrustado entre las ruedas del camión Fiat Iveco. 
Policía Científica realizó las pericias de rigor y efectivos del Comando trasladaron la Yamaha XTZ 250 en la que se desplazaban los jóvenes.
El joven Artero es velado en la sala de la empresa San Felipe y recibirá sepultura hoy, a las 9, en el Cementerio del Oeste.

Caos de tránsito
En lo que va del año, en Junín ya fallecieron cinco personas en accidente de tránsito y la mayoría de las víctimas fatales iban en moto, y sin casco. 
Es que según estadísticas del Hospital de nuestra ciudad, las motos participan en más del 80 por ciento de los siniestros viales y la gran mayoría no utiliza la protección reglamentaria. 
Asimismo, según los médicos de la guardia del nosocomio juninense, las madrugadas suelen ser caóticas, especialmente los fines de semana, y la mayoría de los accidentados son jóvenes. 
En Junín, una ciudad de unos 100 mil habitantes, las motos, o más precisamente la imprudencia al volante, tornan aún más riesgosa la circulación. Por otro lado, el factor de la cantidad también incide, ya que se calcula que en la ciudad hay unas 50 mil motos, o sea a razón de una moto cada dos habitantes. 
El problema de la inseguridad vial es un tema que hasta el momento ningún gobierno logró resolver y la falta de transporte público de colectivos suma aún más inconvenientes.

COMENTARIOS