Se incautó dinero en efectivo, cocaína, marihuana, un arma de fuego y teléfonos celulares.
Se incautó dinero en efectivo, cocaína, marihuana, un arma de fuego y teléfonos celulares.
UNO DE SUS INTEGRANTES, UN MÉDICO CLÍNICO

La banda narco del "Oso" de Junín cayó con 400 mil pesos

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín. Aprehendieron a cinco integrantes del grupo criminal.

Como anticipó Democracia -en exclusiva- en su edición impresa del viernes último, una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo en Junín, y de la que formaba parte un médico clínico, fue desbaratada luego de varios allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, a cargo del Comisario Inspector Rubén Ariel De Chiara, durante el transcurso del año, había iniciado una investigación por la venta de estupefacientes en distintos domicilios de nuestra ciudad.
En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, con la colaboración de personal del grupo GAD y de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Mayor Walter Feletto, el jueves se habían allanado ocho propiedades. Las órdenes fueron otorgadas por el Juzgado Federal Nº 1 de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou quien entiende en la causa.
Como resultado de los operativos, las fuerzas policiales aprehendieron a cinco integrantes del grupo criminal, de entre 30 y 67 años, entre ellos dos mujeres, luego de diferentes pesquisas que incluyeron intervenciones telefónicas, entre otras tareas de inteligencia.
Durante los procedimientos, ocho en total, los numerarios secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína; tres balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento; 160 mil pesos, 640 dólares, 16 cheques por un valor cercano a los 10 mil pesos, teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros que tenía pedido de secuestro y 50 municiones de diferentes calibres.

Operativo en una clínica
En tanto, uno de los allanamientos se realizó en el consultorio de guardia de una clínica de esta ciudad, donde se aprehendió al galeno, de 44 años, y le secuestraron 3 gramos de cocaína y 40 de marihuana, por lo que se investiga si también vendía los estupefacientes en este lugar.
Asimismo, otro de los apresados es un sujeto conocido como “Oso”, quien desde hace tiempo es investigado por la venta de droga en la zona, junto a su hijo, también fue capturado durante los registros.

Liberados tras declarar
Según informaron a Democracia, cuatro de los cinco sospechosos aprehendidos recuperaron la libertad tras declarar que la droga incautada era para consumo personal.
El restante sujeto quedó imputado, ya que es a quien se le habría incautados grandes dosis de cocaína y el arma de fuego.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas.

COMENTARIOS