Se fusionó la jefatura distrital con la división comando de patrulla de Junín.
Se fusionó la jefatura distrital con la división comando de patrulla de Junín.
SEGURIDAD

Anunciaron cambios en la estructura policial de Junín

“Buscamos unificar criterios de conducción para evitar superposición de tareas, ahora, se centra todo en un jefe, supervisado, como dije, por el jefe departamental”, dijo Rubén Rojo.

El comisario general Rubén Rojo, superintendente de seguridad de la región interior norte, anunció ayer la fusión de la jefatura distrital con el comando de patrullas, al tiempo que precisó que la nueva dependencia quedará a cargo del comisario Facundo Mantegazza.
“Por disposición del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se ha dispuesto la fusión de la jefatura distrital con la división comando de patrulla de Junín. Quien estaba a cargo del comando, comisario Facundo Mantegazza, será quien quede como titular de esta nueva estructura y tendrá a cargo el funcionamiento de las comisarías, destacamentos y puestos de vigilancia y disposición de toda la logística, tarea que será monitoreada por la jefatura departamental, a cargo del comisario mayor Walter Feletto, juntamente con la secretaría de seguridad, el poder judicial y todos aquellos que trabajan por la seguridad y la prevención en esta ciudad”, afirmó Rojo.

Desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca se asumió la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con la policía y la justicia para una mejor seguridad, destacó Fabián Claudio.

“Unificar la comandancia”
Consultado sobre lo que se busca con esta nueva reestructuración, el superintendente de seguridad explicó: “Lo que se busca es unificar la comandancia en los distritos donde hasta hoy funcionaban dos jefes. Buscamos unificar criterios de conducción para evitar superposición de tareas, ahora se centra todo en un jefe, supervisado, como dije, por el jefe departamental, la superintendencia, el ministerio y la secretaría de seguridad con quienes permanentemente llevamos a cabo políticas públicas de prevención y asistencia para el vecino de Junín”.
Por su parte, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, valoró esta medida porque “viene a mejorar la seguridad del vecino de Junín. Desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca se asumió la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con la policía y la justicia para una mejor seguridad en nuestra ciudad. En ese camino seguimos trabajando, articulando políticas de prevención y dotando a la policía de todas las herramientas necesarias para que el vecino se sienta cada día más seguro. Esta medida, ya consensuada y estudiada, apunta a eso, a mejorar el desarrollo de la función preventiva de la policía”.

COMENTARIOS