Algunos de los vehículos secuestrados en poder de los gitanos imputados.
Algunos de los vehículos secuestrados en poder de los gitanos imputados.
FUERON DETENIDOS EN NUESTRA CIUDAD

Atraparon a gitanos, acusados por extorsión y estafas

Dos hombres y una mujer de la comunidad zíngara quedaron a disposición de la Justicia, luego de exitosos allanamientos.

Tres sujetos integrantes de la comunidad gitana, dos hombres y una mujer, quienes utilizaban la modalidad delictiva “cuento del tío” para realizar estafas reiteradas, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, quedando imputados por efectuar extorsiones de diferente índole.
Tras la investigación, que fue iniciada en el año 2016, los uniformados lograron incautar numerosos vehículos, varios de ellos sin documentación, unos 30.000 pesos en efectivo, 620 dólares y gran cantidad de celulares, quedando el trío a disposición de la Justicia.
Un total de seis allanamientos fueron realizados en nuestra ciudad, a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, en colaboración con agentes de la Policía Local.


Tras los operativos, fueron incautados 16 automóviles, siete camionetas sin patentar y sin documentación, un camión, cinco cuatriciclos, 620 dólares estadounidenses y 29.200 pesos en efectivo, además de doce teléfonos celulares, dos notebooks, alhajas varias (relojes, pulseras, aros, cadenas, dijes) y la documentación de 20 vehículos, además de otros documentos de interés para investigación.
Intervienen en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Martin Yadarola, y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial Junín, que intervino a través de un exhorto de justicia ordenado desde la Capital Federal.

COMENTARIOS