None
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº1

Robos y abusos, la mayoría de los juicios orales para este año

Representan un 43,02% y un 23,25% respectivamente. En el orden se continúan las causas por comercialización de estupefacientes. Además, entre los homicidios que tendrán audiencia se encuentra el de Ludmila Bazán.

Dentro de los juicios orales que se celebrarán este año, según las audiencias fijadas en agenda 2018 del Tribunal en lo Criminal Nº1 del departamento judicial de Junín, la mayoría de las causas que aguardan una resolución este año son robos calificados o agravados, que representan  un 43,02% del total de casos.
Entre las audiencias que se llevarán a cabo el próximo año, se contabilizaron además veinte que corresponden a abuso sexual,  algunos calificados con acceso carnal, otros en tentativa y que suman 20, y representan un 23,25% de las causas que lleva adelante el Tribunal.
Las causas por robos y abuso sexual conforman los hechos con mayor porcentaje de juicios que se esperan este año.
En ese orden, se continúan las causas por comercialización de estupefacientes  que arriban a doce y dos ya tuvieron su resolución. En ambas sentensias los imputados fueron condenados: uno de ellos a siete años de prisión, multa e inhabilitación por el tiempo de la condena y otro cinco años de prisión, multa e inhabilitación.
Cabe aclarar que incluso hay fechas asignadas para 2019, lo que demuestra la cantidad de causas que ingresan a los Tribunales de Junín, que dada la complejidad de las mismas por ser delitos de gravedad, la gran mayoría se resuelven luego de celebrarse el juicio oral, con el dictado de la respectiva sentencia, siendo varias de ellas que conllevan más de un día de debate.

Homicidios
Las causas por homicidios que tendrán su audiencia este año ascienden a siete y cuatro corresponden a "tentativa".
Uno de los casos más resonantes es el de Ludmila Bazán, la joven violada y asesinada en nuestra ciudad, en 2015, cuyo cuerpo fue encontrado en un basural. La audiencia debate se llevará a cabo este miércoles (ver página 6).

Dos condenados en abril, por abusos 
De siete audiencias dispuestas para este mes, cuatro correspondieron a casos de abuso sexual, por las cuales dos imputados recibieron distintas condenas: uno de ellos, por tentativa de abuso sexual, fue condenado a 3 años de prisión; el otro recibió una pena de 8 años y seis meses por un hecho de abuso con acceso carnal. 
En los dos casos restantes fueron suspendidas las audiencias. Uno de ellos a raíz de hallarse internado el imputado y el otro por expreso pedido de la fiscalía de la Dra. Vanina Lisazo.

COMENTARIOS