None
Uno de los sujetos aprehendidos tras un allanamiento por una causa de "hurto".
LOS APREHENDIERON EN CALLE PADRE GHÍO, ENTRE SUIPACHA Y AVENIDA LA PLATA

Dos detenidos quedaron imputados por "hurto"

Uno de los atrapados tenía en su poder una escopeta de dos caños y, además, los efectivos secuestraron diferentes elementos.

Luego de las pesquisas realizadas por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, a cargo del subcomisario Enrique Rodríguez, la justicia ordenó un allanamiento en relación a un caso caratulado "hurto", denunciado en su momento por el damnificado, el vecino Damián Mel.
Los efectivos, junto a sus pares de la Policía Local y del Comando de Patrulla, efectuaron las requisas ordenadas por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese, en un domicilio de calle Padre Ghío, entre Suipacha y avenida La Plata, finca en la cual se logró el secuestro de un compresor "Shimla" de 100 Ltd.; una motocicleta "Brava" modelo texana; una campera color marrón de cuero; un pantalón "Adidas" y un par de zapatillas blancas.
Asimismo, en la urgencia se procedió al secuestro de una escopeta de dos caños y a la identificación de los dos residentes en la casa, ambos mayores de edad, a quienes se detuvo en el lugar, por disposición de la Fiscalía actuante.
De ellos, el propietario del arma de fuego quedó aprehendido y hoy miércoles será trasladado a primera audiencia ante el fiscal actuante, mientras que el restante sujeto quedó en libertad (artículo 161 del Código Procesal Penal), quedando igualmente a disposición de la Justicia.

Infracciones a la Ley 23737 De Drogas
Personal del Comando Patrulla, en pleno corazón del barrio Belgrano, procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años, al constatarse que entre sus pertenencias tenía un envoltorio de nylon, el cual poseía una sustancia compacta, de origen vegetal de color verde parduzca, con olor nauseabundo. 
Se procedió al traslado del muchacho a sede policial y en la Comisaría Segunda (por razones de jurisdicción), efectivos de la Dirección de Drogas Ilícitas Junín realizaron el pesaje y test orientativo, dando como resultado positivo, ya que era T.H.C (marihuana). 
Se instruyeron las actuaciones legales pertinentes, caratulándose la causa como "infracción a la ley 23737" de drogas, con intervención de la  Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
También, personal del Comando Patrullas, junto con uniformados de la Policía Local, aprehendieron a un joven de 20 años, en la zona de calles Juan B. Justo y Caseros, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Entre sus prendas, el adolescente llevaba un envoltorio de nylon, determinándose posteriormente que era marihuana.
Se labraron las diligencias judiciales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, caratulándose la I.P.P. iniciada como "infracción a la ley 23737" de drogas.

Tenía pedido de captura vigente
En avenida Libertad y Pasaje Nº 5 del barrio "Evita", efectivos de la Policía Local procedieron a la identificación de un joven de 20 años y tras cursarse sus datos al sistema informático policial, se comprobó que tenía pedido de captura activo, de fecha 13 de marzo de 2018.
Ello, en el marco de una causa caratulada "infracción al artículo 74 de la ley 8031, a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín, ante cuyo titular se puso al muchacho.
  
Menores cometen un hecho delictivo
Dos menores de 17 y 14 años de edad fueron aprehendidos en Lincoln, acusados de haber sustraído una batería de auto marca "Moura" M-120 GD, la cual se encontró en poder de los pibes.
La habían sustraído de un comercio ubicado en la avenida 25 de Mayo al 660, propiedad de un linqueño de 57 años, quien radicó la denuncia en la Comisaría de esa ciudad.
Se había realizado un rastrillaje y los efectivos policiales aprehendieron a los autores en la esquina de la calle Vélez Sarsfield y la avenida San Lorenzo, secuestrando la batería robada, dándose intervención en la causa a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Un accidente y un suicidio
Un choque entre una moto y una bicicleta, producido en calles Sarmiento y Vicente López de Lincoln dejo como saldo una mujer lesionada, quien guiaba el rodado de menor porte.
La motocicleta, una Yamaha YBR Z, era guiada por un muchacho de 20 años y transitaba por Vicente López, mientras que el biciclo -al mando de una mujer de 24-, lo hacía por Sarmiento, y tras el impacto, cayó sobre la cinta asfáltica, presentando lesiones.
La ciclista registró escoriaciones varias y un hematoma cerebral, siendo conducida al Hospital Municipal linqueño, en tanto que en sede policial se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “lesiones", con intervención de la titular de la Fiscalía Nº 1, Dra. Vanina Lisazo.
En Arrecifes, en tanto, una mujer de 86 años de edad sufrió graves quemaduras en su cuerpo, en un intento de suicidio registrado en su casa de calle Mendoza, siendo internada de urgencia en el hospital local.
Tras casi dos días de permanecer en grave estado, se produjo el deceso de la octogenaria, recaratulándose el caso como "suicidio", con intervención del titular de la Fiscalía Nº 10 de turno en el Departamento Judicial San Nicolás.

COMENTARIOS