None
Secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y cocaína.
TRES ALLANAMIENTOS

Narcomenudeo en nuestra ciudad: incautan 80 gramos de cocaína

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Mayor Rubén Ariel De Chiara, en el mes de Noviembre del pasado año había iniciado una investigación por la venta de estupefacientes en tres domicilios de la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la UFIyJ Nº 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
La investigación tuvo como premisa determinar inequívocamente que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En un trabajo encubierto y de precisión policial como así también el análisis de comunicaciones telefónicas, se comprobó que una persona de sexo masculino comercializaría sustancias estupefacientes en su vivienda particular y realizaba entregas a bordo del motovehículo.
Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban finalizadas, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención tres órdenes de allanamiento para los domicilios y se ejecutaron ayer. 
Se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración del Grupo Especializado GAD, obteniendo como resultado el secuestro de más de 80 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados para su comercialización, telefonía celular y la detención del principal investigado, quien será trasladado a sede Fiscal para su declaración.

COMENTARIOS