None
Dos ladrones armados ingresaron anoche a robar en una despensa ubicada en calle Rioja 59, barrio Belgrano.
INSEGURIDAD URBANA

Robaron en una despensa de calle Rioja

Dos ladrones armados se llevaron anoche dinero en efectivo y luego huyeron en la motocicleta en la que llegaron al local comercial.

Anoche, alrededor de las 20 horas, dos malvivientes que se desplazaban a bordo de una motocicleta cometieron un rápido atraco en una despensa del barrio Belgrano, local ubicado en calle Rioja 59, a pocos metros de su intersección con la arteria Roque Sáenz Peña, llevándose dinero en efectivo, una cifra no confirmada oficialmente.
Los delincuentes intimidaron con armas de fuego a quien estaba a cargo de la atención al público en el negocio y a una clienta, de 19 años, quien por los nervios y la angustia sufridos, tras la huida de los marginales, sufrió una descompensación, teniendo que ser asistida en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas "Intermed".
Efectivos de la Comisaría Junín Segunda, del Comando de Patrulla y de la Policía Local concurrieron al lugar del atraco, al igual que peritos de la Policía Científica Departamental, iniciándose un operativo de la fuerza pública que en principio no dio resultados positivos, abriéndose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo calificado", con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
 
Un menor acusado de delinquir en la pensión del C.A.S.
Tras el robo registrado en la pensión que para futbolistas de la institución posee el Club Sarmiento de Junín en calle 9 de Julio 310, se inició la correspondiente investigación.
Tras las pesquisas y testimonios recogidos, se logró determinar la autoría del hecho por parte de un adolescente de 14 años de edad, en cuyo poder, personal policial a cargo del titular de la Seccional Junín Primera, subcomisario Ricardo Gigliotti, halló y recuperó parte de los elementos sustraídos, especialmente prendas deportivas y otros efectos.
El jovencito involucrado en la causa, rotulada "robo", quedó a disposición de la Justicia.

Secuestraron un arma, en poder de una joven mujer 
Tras las actuaciones realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, en el marco de una causa caratulada "robo" y que investiga el fiscal Sergio Manuel Terrón, se ordenó una allanamiento en una vivienda del barrio Almirante Brown, donde reside una joven de 18 años de edad, presuntamente involucrada en el atraco.
Los efectivos a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, secuestraron en la requisa domiciliaria un revólver calibre ´32 marca S&W, con seis proyectiles intactos, colocados y listos para ser percutados.
El arma incautada carece de documentación, por lo cual se dio inicio a una nueva Investigación Penal Preparatoria bajo la carátula “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", también girada el fiscal Sergio Terrón, en tanto que la chica fue trasladada a la DDI de calle Presidente Quintana 45, quedando a disposición del citado magistrado.

COMENTARIOS