None
El sujeto fue condenado el jueves por abuso sexual en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín.
IBA EN UN AUTO RENAULT 21 Y SE DIRIGÍA AL CONURBANO

El condenado a 15 años por abuso sexual intentó fugarse

El juicio oral se llevó a cabo el jueves en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín. Luego de la sentencia, el condenado intentó huir junto a su padre y fue apresado en Circunvalación.

En horas del mediodía de anteayer, personal del Comando Patrullas procedió a constituirse en un domicilio de calle Mayor López, en virtud de que un sujeto de 47 años, se habría dado a la fuga previo a ser notificado de su detención por “abuso sexual agravado”, condenado por el Tribunal Oral Criminal de Junín a 15 años de prisión.
Juntamente con su progenitor, testigos indicaron que el hombre huyó a bordo de un vehículo Renault 21 color azul con vidrios polarizados. Habiéndose tomado la novedad, se procedió a interceptar al rodado indicado en calle Juez Pérez y avenida Circunvalación donde se logró apresarlo.
Identificado el conductor, resultó ser el fugitivo quien se hallaba junto a su padre (72 años) por lo que se efectuó el traslado del causante al asiento del edificio de calle 20 de Septiembre, siendo entregado en la alcaidía para su custodia permanente. 
En cuanto para el vehículo y al progenitor del individuo no se tomaron medidas procesales.

La condena
El jueves, los magistrados Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli resolvieron condenar al imputado M.W.A. a la pena de quince años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, por resultar autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo” y “abuso sexual con acceso carnal”.
Las violaciones fueron cometidas en reiteradas oportunidades y agravadas por el aprovechamiento de la situación de convivencia con una menor de 18 años por parte del autor encargado de su guarda, todo en concurso real.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Los Toldos, de los que resultó víctima la menor de edad, hijastra del ahora condenado.

COMENTARIOS