None
EN EL JUZGADO DE JUNÍN

Lo denunciaron por abuso, fue a juicio y lo condenaron a 15 años de prisión

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal 1. El hombre tenía a cargo a la víctima que era su hijastra menor de edad. Fue imputado de abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo y acceso carnal. Los hechos ocurrieron en Los Toldos.

En la mañana de ayer, el Tribunal Oral Criminal N° 1 Departamental de Junín, cargo de los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, dictó veredicto y sentencia en el marco de una causa de registro N° JN-1086/2016.
Los magistrados resolvieron condenar al imputado M.W.A. a la pena de quince años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, por resultar autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo” y “abuso sexual con acceso carnal”.
Las violaciones fueron cometidas en reiteradas oportunidades y agravadas por el aprovechamiento de la situación de convivencia con una menor de 18 años por parte del autor encargado de su guarda, todo en concurso real.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Los Toldos, de los que resultó víctima la menor de edad, hijastra del ahora condenado.
De esta manera se dispuso hacer efectiva la inmediata detención del imputado, quien con domicilio actual en el Conurbano bonaerense arribó al Juicio en libertad, medida a la que gracias a la rápida, efectiva y coordinada intervención de personal de la Jefatura Departamental Noroeste, Coordinación Departamental de Investigaciones  Junín y Comando de Patrullas Departamentales, pudo cumplimentarse exitosamente, en el tiempo y modo ordenados.

Otra condena por abuso sexual
Un trabajador rural, mayor de edad, fue conducido este martes por las autoridades policiales a una unidad penal, para comenzar a cumplir una pena de cinco años de prisión, tras haber sido procesado por un delito de abuso calificado, hacia una niña entonces menor de edad, quien es hija de su ex pareja.
El hecho habría acontecido ya hace algún tiempo, en un establecimiento rural sobre la Ruta Nacional 188 –algo más allá del ex predio de La Serenísima- y tras la denuncia presentada oportunamente por familiares de la menor ante el Comando de Prevención Rural, comenzó a ser investigado por la fiscal Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín. 
El martes, las autoridades policiales del distrito recibieron el pertinente oficio para proceder a la detención del sujeto, quien tras ser alojado en la dependencia policial local, esperaba para ser enviado a la unidad penal correspondiente.

En Pinto
Luego de una pericia de Cámara Gesell realizada en los tribunales del Departamento Judicial de Junín, el miércoles quedó detenido un hombre residente en General Pinto (iníciales L.A.), al estar imputado en principio por un caso de presunto “abuso sexual”.
La víctima es una menor de edad, hija de una ex pareja del involucrado quien desde ayer quedó alojado en un calabozo de General Pinto.

COMENTARIOS