Megaoperativo en Lincoln: secuestraron cerca de 40 motos
TRAS ALLANAMIENTO

Megaoperativo en Lincoln: secuestraron cerca de 40 motos

Ayer, miércoles 21 de marzo, bajo autorización de la Ayudantía Fiscal se llevó a cabo en Lincoln y localidades del distrito un gran operativo que resultó en el allanamiento de 58 domicilios donde se procedió al secuestro de cerca de 40 motocicletas que han sido denunciadas por infringir la normativa de tránsito vigente, poniendo en peligro la propia vida de los conductores, la integridad de terceros y por poder causar siniestros de distintas características en la vía pública.

A primera hora de la mañana, un total de 29 móviles de la Policía de la Provincia iniciaron un operativo que consistió en una batería de allanamientos que se realizaron en simultáneo en la ciudad de Lincoln y en las localidades de Bayauca, El Triunfo, Martínez de Hoz, Roberts, Pasteur y Arenaza, lugares donde estaban distribuidos los 58 objetivos a los que fueron destinados unos 120 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Vale destacar que este trabajo fue el resultado de una tarea conjunta iniciada a raíz de diversas denuncias efectuadas por la Dirección de Tránsito y a cuyo resultado se llegó a través de las acciones cursadas por el Ayudante Fiscal Dr. Juan Martín Camaleontti. Participaron del operativo Patrulla Rural, la Comisaría de la Mujer, Jefatura Departamental de Junín y distintas jefaturas distritales y comunales de la zona que colaboraron en el procedimiento con efectivos de la policía bonaerense local.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Salvador Serenal señaló que “la única consigna que hay detrás de todo esto es cuidar la integridad física del vecino y del conductor de la moto”. Además, el jefe comunal dijo: “hay que empezar a tomar conciencia y tomar los recaudos correspondientes porque un acto irresponsable lleva a que el vehículo se transforme en un arma”. “Hasta la jurisprudencia así lo considera, un auto, un camión o una moto, mal empleados, pueden causar mucho daño”, aseguró.

En un mensaje a las familias, Serenal sostuvo que “tienen que entender que desde el Estado comunal, la policía y la justicia lo que buscamos es cuidar la integridad física de sus hijos, no lo hacemos porque tenemos malas intenciones”. “Vivimos una sociedad donde hay normas que tenemos que cumplir entre todos y es una responsabilidad cuidarnos”, completó. También agregó que “corregir malos hábitos o actos indebidos, a veces cuesta, pero es ahí donde todos los adultos tenemos que poner nuestro granito de arena, entendiendo y acompañando este proceso porque después, cuando ocurre una desgracia, ya es tarde para lamentarnos”.

COMENTARIOS