“Sentí dos explosiones, tan fuertes que me quitaron el celular de las manos"

Mariano Cheddad es vecino de La Angelita y dueño de la planta de acopio instalada frente a la Cooperativa donde se produjo la explosión, a última hora de la tarde del jueves 15, y dejó un saldo de seis personas heridas. Mariano Cheddad se encontraba a pocos metros del lugar del hecho y fue uno de los primeros en llegar para asistir a las víctimas y rescatar a los hombres atrapados bajo los escombros.
Ayer, Cheddad compartió el estremecedor testimonio en el programa radial de Arenales “La noticia dislocada”, que se emite por RGA 104.3. "Yo estaba hablando por teléfono y sentí dos explosiones, tan fuertes que me quitaron el celular de las manos", comenzó. Y agregó: "Se rompieron los vidrios de una ventana de nuestra planta, que está en frente a la Cooperativa, pensé que había sido en nuestra empresa pero inmediatamente vi que era en frente y fuimos rápidamente con los operarios para ayudar."
En su relato, Cheddad dijo que "hubo corridas para asistir a la gente lo antes posible, había personas quemadas y dos muchachos que habían quedado atrapados entre los escombros. La gente del pueblo comenzó a acercarse, porque el golpe fue tan violento que se sintió en todas las casas, fue muy fuerte". 
Respecto del rescate, Cheddad dijo: "Hicimos mucho esfuerzo para sacar a los hombres de ahí abajo, estaban bajo inmensos bloques de cemento, ayudaron con una grúa, trabajamos duro para hacerlo, los veíamos sufrir mucho ahí y se hizo un trabajo en equipo, tratamos de entendernos entre todos para lograrlo".
"Llevé a uno de los heridos, a José Noriega, y otro de los chicos llevó a Bertola, que estaba quemado", apuntó Cheddad y agregó "son siniestros, desperfectos técnicos que pueden ocurrir por una pérdida de gas o falla electrónica, no tiene que ver con la falta de mantenimiento, ahí hay corriente de mucha intensidad, ante el menor desperfecto la explosión es muy grande, de todos modos se está investigando qué pasó puntualmente".

COMENTARIOS