None
Una joven fue auxiliada tras un allanamiento en una propiedad en la que se investigaban hechos de prostitución.
POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS, EN CHACABUCO

Allanan una vivienda y auxilian a una joven

Según fuentes policiales, en la casa se facilitaba el ejercicio de la prostitución. Un hombre resultó aprehendido.

Personal de Brigada de  la Delegación Junín de  Delitos Federales y Complejos logró identificar una propiedad en la localidad de Chacabuco en la que se determinó que el dueño había construido pequeñas habitaciones  en las que se facilitaba el ejercicio de la prostitución.  
Se dio intervención al Juzgado de Garantías nro. 1  y a la Unidad Funcional de Instrucción nro. 6  a cargo de la Dra. Sánchez (específica en delitos de Trata de Personas y Delitos conexos) , ambos del Departamento Judicial de Junín y se profundizaron las investigaciones sobre  la vivienda detectada.
Las pruebas presentadas ante la Fiscalía permitieron obtener una orden de allanamiento que se concretó en el día de ayer y en el que se pudo auxiliar a  una joven  de 27 años de edad de nacionalidad argentina, además de identificar  a un ocasional cliente. 
En el allanamiento se secuestraron  elementos fálicos, preservativos usados y otros sin usar, material pornográfico, celulares y otros elementos de interés para la causa. 
Asimismo el personal comprobó la existencia de cuatro habitaciones numeradas del 1 al 4, las cuales poseían baños privados.  
La fiscal dispuso la detención y el traslado del propietario –regenteador-  a la sede de la Delegación Junín de la Policía Federal.
El detenido será indagado hoy a la mañana por el Juez interviniente.

COMENTARIOS