Incidentes tras el secuestro, seguido de violación y asesinato de Camila, ocurridos el domingo 25 de febrero último.
Incidentes tras el secuestro, seguido de violación y asesinato de Camila, ocurridos el domingo 25 de febrero último.
CRIMEN DE CAMILA

Operativos y detenidos con armas y droga tras incidentes

Luego de los desmanes por el secuestro, violación y asesinato de Camila Borda, de apenas 11 años, la justicia investiga los hechos y ayer realizó una serie de allanamientos en el contexto de una causa caratulada “robo e incendio”.

Luego de los incidentes por el secuestro, violación y asesinato de Camila Borda, de apenas 11 años, la justicia investiga los hechos y ayer realizó una serie de allanamientos en el contexto de una causa caratulada “robo e incendio”.
Así, a raíz de averiguaciones iniciadas por personal del Comando Patrullas Junín junto con efectivos del Gabinete Investigación de Comisarias Primera y Segunda, UPPL, Grupo GAD, y Motorizada Junín, con intervención de la Fiscalía de Menores a cargo del Dr. Alvite Galante, se procedió a cumplimentar una orden de allanamiento otorgada por Juzgado de Garantías del joven.
La misma arrojó resultado positivo en un domicilio de calle Carlos Pellegrini al 1.100 donde fue encontrado el morador de la casa, un sujeto de 24 años de edad y en donde se incautaron una pistola cal. 22 marca GMC negra con cargador y siete proyectiles del mismo calibre, la cual posee varios pedidos de secuestro activos, como así también 16,2 gramos de marihuana, quedando el individuo imputado en la causa inicial y aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego a disposición de la Fiscalía 2 del departamento Judicial Junín, y también imputado por infracción de la ley 23737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de este Departamento Judicial.


En el segundo domicilio allanado, donde se busca a un sujeto de 19 años de edad, ubicado en calle Lebensohn 1350, se logró incautar una camiseta del club Boca Juniors relacionada a causa inicial -Vale mencionar que durante los incidentes fue posible ver a varios sujetos que arrojaban piedras contra la policía vistiendo indumentaria deportiva de ese club-.
El sujeto buscado no estaba en la casa en el momento del allanamiento por lo cual se lo sigue buscando y se continúa con las diligencias del caso.
Luego de esos procedimientos practicados por la mañana, en los primeros minutos de la tarde de ayer se realizó un tercer allanamiento en la urgencia, en el marco de las mencionadas actuaciones, junto al fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, doctor Alvite Galante.
Esta vez fue en un domicilio de la calle Padre Ghío al 350 donde vive un individuo de 24 años, que resultó ser empleado municipal y en donde se procedió al secuestro en la urgencia de un revólver calibre 22 marca Pasper con 8 proyectiles intactos en su interior, como asimismo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectuada la consulta al doctor Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía 2, de turno en el Departamento Judicial Junín, se dispuso la aprehensión del empleado municipal imputado del cargo de tenencia ilegal de arma de fuego.

COMENTARIOS