González Burgueño continúa aprehendido.
González Burgueño continúa aprehendido.
HABÍA RECUPERADO LA LIBERTAD RECIENTEMENTE

González Burgueño seguirá aprehendido en la Comisaría

El hombre está acusado de “exhibiciones obscenas” y fue traslado ayer a la Fiscalía donde no declaró, pero participó de una prueba cuyo resultado dio negativo.

Tras la denuncia efectuada por una mujer y luego de un rápido accionar, personal del Gabinete del Servicio Externo de Comisaría Segunda de Junín juntamente con personal DDI Junín y UPPL procedieron a la aprehensión de un sujeto, quien resultó ser Cristian González Burgueño mayor de edad, en la intersección de las calles Borges y 25 de Mayo.
La mujer había denunciado que en horas de la mañana del martes, mientras se encontraba dormitando en su vivienda, comprobó al despertarse que en la puerta de su habitación se encontraba un hombre, con los pantalones bajos, exhibiendo sus partes íntimas.
Ante los gritos de la mujer pidiendo ayuda, el sujeto se subió los pantalones y salió corriendo de la morada –en calle Robbio al 500.
La mujer aseguró que el sujeto que estaba dentro de su vivienda era Cristian González Burgueño quien hace poco tiempo salió de la cárcel luego de haber purgado una condena de 12 años.
La Dra. Sánchez, titular de UFIyJ Nº 6, al ser puesta en conocimiento de lo sucedido, dispuso se logre la aprehensión de Burgueño por el delito de “Exhibiciones Obscenas”. El sujeto fue trasladado a una Comisaría de la zona.
En horas de la mañana de ayer, en la Fiscalía de Junín, junto a la Dra. Vanina Lisazo, González Burgueño participó de una medida de prueba en el marco del último hecho del que fue acusado, que dio como resultado negativo, no lo inculparía. De esta manera no tiene carácter para imputarlo.
De todas formas, seguirá aprehendido en una alcaidía de la Región aguardando el avance de la causa.

Antecedentes
En 2017, González Burgueño había recuperado la libertad tras cumplir una condena de 12 años por el hecho de “abuso sexual seguido de muerte”, cuya víctima había sido una menor de edad.
Un tiempo después y ese mismo año, fue condenado a 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento bajo una causa caratulada “amenazas”. Cabe destacar que si no hubiera tenido reincidencia, el sujeto habría recibido una condena condicional.

COMENTARIOS