None
Los rodados fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad.
LOS MENORES SE DESPLAZABAN EN BICICLETAS

Aprehendieron a la bandita del Cherry

Se trata de un grupo de adolescentes que tienen a maltraer a los vecinos juninenses. Tras una investigación llevada adelante por efectivos de la DDI Junín, fueron identificados en la perpetración de distintos hechos de hurto.
El grupo juvenil es conocido como la banda del “Cherry”, nombre que se le atribuye por su pequeña contextura física, pero cuenta con gran potencial en relación al manejo de grupo de jóvenes y niños para la comisión de ilícitos y desmanes, o vandalismo callejero. 
Se desplazaban en bicicletas en las zonas céntricas y espacios públicos circulando por las veredas, en contramano sin respetar los semáforos, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas.
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N°  04-00-2153-18, en la que tomó intervención el fiscal de menores, Dr. Alvite Galante, personal de investigaciones bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, se llevaron adelante las pesquisas que permitieron confirmar la participación de estos jóvenes en dos hechos, tarea que fue cumplimentada a través del análisis de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones de los lugares del hecho y en forma complementaria el análisis de las Cámaras del Centro de Monitoreo Local.
Uno de los hechos ocurrió en una cochera particular ubicada en calle Bartolomé Mitre al 200, donde estos jóvenes sustrajeron un biciclo tipo Moutain Bike de color rojo y detalles en blanco de un considerable valor económico.
Reunidos los elementos de instrucción fue solicitado al Juez de Garantías de Menores Dr. Marcos Cornaglia la realización de un total de seis allanamientos, para los domicilios de los jóvenes, entre ellos el de Cherry y demás integrantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años.
Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios Almirante Brown y La Celeste, donde se logró secuestra la bicicleta sustraída del estilo Moutain Bike y dos más identificadas a través de las imágenes fílmicas,  las que utilizaron los jóvenes para desplazarse.
Dada la precoz edad de los investigados, comparecerán junto a sus padres en sede de la Fiscalía Nº 10 a los fines de cumplimentar los recaudos que la ley prevé para estos casos.

COMENTARIOS