LE LLEVARON ALREDEDOR DE $ 70.000

Despojaron de pesos y de dólares a una juninense, con el “cuento del tío”

Otra maniobra delictiva de esa modalidad fue abortada por quien iba a ser víctima, ya que se dio cuenta a tiempo del engaño.

En otro hecho delictivo de la modalidad "cuento del tío", una juninense fue despojada en la víspera de alrededor de dos mil dólares (unos 40.000 pesos) y de cerca de 30.000 pesos, en una maniobra dolosa en la que le hicieron creer, un supuesto sobrino nieto suyo, que debía darle los billetes a un abogado, quien los pasaría a buscar por su casa para llevarlos al banco.

El "profesional letrado", desconocido para la damnificada, pasó a buscar el dinero poco más tarde, y le dijo a la juninense que los llevaba a una entidad crediticia para cambiarlos.

El malhechor, de estatura mediana (alrededor de 1,70 metros), quien vestía una camisa rayada blanca y verde y pantalón oscuro se apoderó de las sumas citadas y se fue con el botín, tras lo cual -una vez que se dio cuenta del engaño-, la víctima radicó la denuncia y se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), que fue caratulada "estafa".

Algo similar, aunque en este caso no se concretó la maniobra delictiva, se generó en un domicilio del barrio Belgrano, cuando una vecina recibió un llamado telefónico de similares características.

En la llamada, le decían que debía cambiar el dinero que tenía en el banco, dado que los billetes de esa denominación iban a dejar de circular, pero en este caso, la mujer alertó al sistema de emergencia 911 y la maniobra dolosa quedó inconclusa.

Absolvieron a cinco agentes del Servicio Penitenciario

Cinco efectivos del Servicio Penitenciario Provincial fueron absueltos en una causa penal iniciada por el Ministerio Público Fiscal, por un hecho denunciado en Junín, el 19 de julio de 2014.

La denuncia fue presentada en su momento por Maximiliano Benítez y Fernando Castillo Soria, por “la aplicación del principio in dubio pro reo”, como señaló el veredicto que se dictó y que se leyó en un despacho del segundo piso del edificio de Tribunales, con la presencia del Juez en lo Correccional actuante, Dr. Jorge Cóppola.

Los imputados y finalmente absueltos, fueron Federico Beltrando, Rubén Damiani, Gonzalo Ezequiel López, Jorge Benedicto Fermanelli y Héctor Germán Romero, a quienes asistieron los asesores letrados Darío De Siervo, Silvio Acerbo y Juan Lemos.

COMENTARIOS