None
El fiscal del caso, Sergio Terrón, afirmó que Carlos Varela, el único imputado y detenido, "es el autor del hecho".
CRIMEN Y CONMOCIÓN

Según la autopsia, Camila fue violada y luego estrangulada con un cable

Lo confirmó el fiscal de Junín que investiga el caso, Sergio Terrón, a través de un comunicado oficial. También indicó que no le cabe "ninguna duda" de que Carlos Varela, el único detenido, es el autor del hecho y "comprendía la monstruosidad que estaba haciendo".

Camila Borda, la niña de 11 años asesinada el domingo último en Junín, fue violada y luego estrangulada con un cable, según los resultados de la autopsia, confirmaron fuentes judiciales.
La Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que "el informe preliminar" de la autopsia revela que "la muerte de la víctima, de once años de edad, se desencadenó a partir de  un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo".
Los forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte también constataron "lesiones a nivel del ano y la vagina, compatibles con un abuso sexual". 
"Resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento", agrega el comunicado. 
El fiscal de Junín a cargo de la causa, Sergio Terrón, luego aclaró que la niña fue estrangulada "con un cable" que fue hallado alrededor de su cuello.

Para el fiscal, “es el autor del hecho”
Terrón también indicó que no le cabe "ninguna duda" de que Carlos Varela, el único detenido por el crimen y quien ocupaba la casa en la que fue encontrado el cadáver de la niña, es el autor del hecho y "comprendía la monstruosidad que estaba haciendo".
En ese contexto, el instructor consideró que le correspondería "una pena de prisión perpetua ya que se trata de un homicidio agravado".
"Lo que tenemos hasta ahora es que la niña fue interceptada por él y llevada a la vivienda, donde se encontró inclusive la bicicleta de la menor en una de las habitaciones, donde la abusó y la asesinó", sostuvo el fiscal.
Terrón sostuvo que en el cuerpo de la niña "hay marcas defensivas y Varela tenía sangre en las manos", por lo que - advirtió- que "hay una escena bastante clara de que es el autor del crimen".

Un hecho atroz
Camila, que era buscada por su familia en esta ciudad tras permanecer cuatro horas desaparecida, fue hallada muerta en una finca cercana a su casa, y Varela, que era el cuidador de esa vivienda, quedó detenido como autor del crimen.
La niña fue encontrada este domingo sin vida, con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera en un piso superior de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas, a metros de la casa de la familia de la menor.
Según el fiscal Terrón, en el momento en el que se allanó la casa en la que vivía, Varela "se mostró esquivo" con los policías e inclusive "no quería que entren al baño", donde finalmente fue hallado el cuerpo de la niña.

Sin antecedentes delictivos
El fiscal dijo que Varela se había mudado hace cuatro meses frente a la casa de la familia de la niña, no tenía antecedentes delictivos y "nunca dio muestras de que iba a hacer una monstruosidad semejante".
Tras el hallazgo del cuerpo de Camila se produjeron serios incidentes protagonizados por vecinos que intentaron linchar a Varela, apedrearon a los policías y causaron destrozos en móviles y propiedades.
El fiscal advirtió que esa actitud de un grupo de pobladores "no favoreció a la investigación", ya que dificultó las tareas periciales, aunque aseguró que "gracias a Dios, la escena (del crimen) fue preservada".
"La única manera de establecer los hechos es estar tranquilos", dijo.

COMENTARIOS